
* Integrantes del equipo político del senador Raúl Morón, externaron su confianza en que ciudadanos sepan valorar y elegir bien a quienes habrán de participar en el proceso electoral del 2027.
Por Francisco Rivera Cruz
En Lázaro Cárdenas como en Michoacán ya no podemos estar en situación de elegir gobernantes improvisados y de ocurrencias. Ojalá los ciudadanos sepan elegir y valorar perfiles de quienes se van a postular, se señaló en participación de los licenciados Horacio Ramírez Pérez e Isabel Sánchez Zepeda, y el maestro Roberto Equihua Serrato.
Durante una participación anoche en el Noticiario de Gente del Balsas, los señalados, promotores en esta zona de que el Senador Raúl Morón se convierta en coordinador estatal, expresaron con hincapié las bondades del político nacido en Chucándiro, Michoacán.
Ramírez, quien fue Secretario Municipal en la primera y segundo administración morenista de este Municipio, destacó del profesor y político que ha sido impulsor de que obras de infraestructura lleguen a Lázaro Cárdenas a través del Plan por Michoacán puesto en marcha por el gobierno federal. Derivado de sus gestiones, se ven “los cortes” de avance en tramos de la autopista Siglo XXI de aquí a Feliciano, enmarcó.
Es Senador pero está coadyuvando para mejorías en el estado y en Lázaro Cárdenas. De hecho, estamos buscando unidad en Morena, “es necesaria la unidad para que Lázaro Cárdenas siga siendo próspero”, planteó Ramírez Pérez.
La unidad en torno a Morón Orozco ocurre porque es quien promueve las propuestas de trabajo. Siendo ejemplo que en su última visita a esta ciudad un grupo ciudadano le presentó propuesta de modernizar la pérgola municipal y se dé seguimiento al malecón, del que solo se construyó una etapa cuando el proyecto original llegaba a los Puentes Cuates.
Le entregaron la solicitud y el Senador está gestionando con la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum, es posible que se bajen recursos, e incluso de acelere el pendiente proyecto del distribuidor vial, dijo.
En su oportunidad Isabel resaltó que el Senador lucha día a día, abriendo oportunidades a mujeres, ancianos y sectores como el del transporte, trabajando por la oportunidad de que los michoacanos vivan mejor.
Mientras que para Roberto, hay una cuestión que parece buena señal, Lázaro Cárdenas es bastión de izquierda en Michoacán, lo que tiene que ver con las luchas obreras y sindicales, por las que existe una conciencia social amplia y simpatías con el proyecto del Raúl Morón.
Cuando se les indicó que existe en la opinión pública en sentimiento de que en Lázaro Cárdenas se ha fallado durante los tres periodos de gobierno morenista, Equihua respondió que fueron más de 30 años de políticas erráticas que no han sido fácil superar. Se necesita liderazgo con visión estratégica, honestidad y ser consecuentes. “Ya no podemos estar en situación de elegir gobernantes de ocurrencias. Ojalá sepan elegir y sepan valorar perfiles de quienes se van a postular”.
El ex regidor y actual funcionario municipal en área adjunta a Coplademun, puntualizó que Lázaro Cárdenas necesita estrategia de fondo, aunque la “anarquía en que hemos estado” se repite en varios puntos de Michoacán, que se requiere visión de largo plazo, como la tiene el Senador Morón”.
En el tema, el abogado Horacio Ramírez pidió ser pacientes, “heredamos muchas necesidades: malas calles, agua potable, deudas, obras inconclusas” de tal suerte que en el tiempo que lleva Morena no ha sido suficiente para resolver, consideró.





