
* Las y los michoacanos quieren ser gobernados por una mujer: Gaby Molina.
Por Rafael Rivera Millán
La extitular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gaby Molina Aguilar afirmó aquí, en conferencia de prensa, y a pregunta expresa, de que las y los michoacanos desean ya que una mujer no solo sea candidata a gobernadora, sino que los gobierne una mujer los próximos seis años, a partir del proceso electoral que se vivirá en el 2027.
Además, dijo que en los recorridos que lleva como aspirante a ser Coordinadora de la Cuarta Transformación, en el proceso interno que vive Morena, ese ha sido el sentir que ha recibido no solo de militantes y simpatizantes del partido guinda, sino el sentir de la población en general, que no le ha hecho reclamos, sino que le ha mostrado un total respaldo a sus aspiraciones políticas.
Cuestionada también por quien esto escribe, respecto de qué es lo que ha palpado en sus recorridos por las diferentes regiones, promoviendo sus aspiraciones políticas, señaló que ha encontrado y palpado mucho cariño hacia ella y que ha visto a la gente cerrando filas en torno al movimiento de la 4T.
La aspirante señaló que la gente reconoce una trayectoria construida con trabajo, honestidad y cercanía, pero también comparte lo que todavía falta por atender en cada región. “La gente nos dice: aquí hace falta esto, aquí podemos mejorar aquello. Eso es lo valioso de caminar Michoacán: estar cerca, mirar de frente y construir soluciones con el pueblo”, expresó.
La morenista estuvo sábado y domingo pasados en el puerto, donde se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial encabezados por Julio César Cortés Velázquez, así como con líderes y representantes de diferentes sectores sociales, entre ellos los pescadores ribereños, a quienes escuchó con mucha atención y de frente, sus planteamientos.
Gaby Molina destacó que ha recorrido la Meseta Purépecha, el Oriente michoacano, Zitácuaro, Apatzingán, Tierra Caliente, Uruapan y, la región Costa, donde visitó mercados, plazas públicas, asambleas y espacios de encuentro con familias, comerciantes, mujeres, jóvenes y sectores productivos.
Puntualizó que como en Lázaro Cárdenas que eligió a su primera Presidenta Municipal y ha llevado a los Congresos del Estado y de La Unión a mujeres, también en todo Michoacán hay el sentir y el deseo de que una fémina no solo sea la próxima candidata al Solio de Ocampo, sino que sea su gobernadora a partir del 2027 y que ella con su trayectoria de 25 años como servidora pública, en la que ha sido también ya legisladora local, está preparada para ello.
Sí dijo finalmente, es tiempo de mujeres. “Michoacán está listo para ser gobernado por una mujer con experiencia, de resultados y cercanía con la gente. La transformación debe seguir avanzando con unidad, honestidad y trabajo desde el territorio”, concluyó.




