Orgullo michoacano en Seúl: Kalel Moreno conquista la plata en el World Taekwondo Hanmadang

0
7
Kalel Alexander Moreno García, en la gráfica es acompañado por su entrenador Gerardo Servín, en master en taekwondo de la escuela World Hwarangdo Diamond Federation Lázaro Cárdenas.

Redacción

El joven taekwondoín Kalel Alexander Moreno García, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, puso en alto el nombre de México al adjudicarse la medalla de plata en el prestigioso World Taekwondo Hanmadang, celebrado el pasado fin de semana en Seúl, Corea.

De acuerdo con un comunicado enviado por el padre del deportista, el señor Francisco Moreno, el certamen, organizado por el Kukkiwon —máxima autoridad mundial de esta disciplina—, es considerado el campeonato técnico más importante del planeta, donde cada año miles de competidores de más de 50 países se dan cita para demostrar su maestría en poomsae, rompimientos y defensa personal.

Representando a la escuela World Hwarangdo Diamond Federation Lázaro Cárdenas, el atleta michoacano destacó en la prueba de High jump kick breaking (rompimiento con patada alta en salto), donde Kalel Alexander superó a 24 rivales de talla internacional tras lograr una marca de 2.30 metros en la técnica Ap Chagi. Tras empatar en altura con su contraparte de China, la decisión final quedó en manos del cuerpo de jueces internacionales, otorgándole el segundo lugar del podio.

Cabe destacar que obtener una presea en el Hanmadang representa un hito de enorme prestigio internacional, dado que el nivel de exigencia es extremadamente alto y reúne a maestros y atletas con décadas de preparación. Este resultado no solo posiciona a Lázaro Cárdenas y a México en el mapa del taekwondo mundial, sino que consagra años de disciplina, precisión impecable y constancia en el alto rendimiento. Enhorabuena por esta joven promesa del Taekwondo Michoacano.