FGE obtiene vinculación a proceso contra Ramón Ángel “N”, alias “R1”, por el homicidio de Carlos Manzo

0
19
Ramón Ángel “N” (a) el R1, fue vinculado a proceso por un Juez Federal, como presunto responsable del homicidio del entonces alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Ramón Ángel “N”, alias “R1”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, cometidos en agravio del entonces presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, así como de Víctor Hugo “N” y Félix Alejandro “N”.

Durante la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable participación del imputado en los hechos registrados el 1 de noviembre de 2025, cuando Carlos Manzo fue privado de la vida durante un evento público realizado en la plaza principal de Uruapan.

En la agresión también resultaron lesionadas dos personas: Víctor y Félix. De acuerdo con los datos de prueba expuestos por la FGE, el imputado presuntamente participó en la planeación y coordinación del ataque, en conjunto con otras personas, mediante acciones encaminadas a facilitar la ejecución del homicidio y la huida de los responsables materiales.

Tras valorar los argumentos presentados por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso, impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar las investigaciones, en estrecha coordinación con las instituciones de seguridad estatales y federales, para avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.