
José Luis Cruz Lucatero se encuentra entre los liderazgos que reconocieron el resultado del proceso interno de Morena y la coordinación estatal de Carlos Torres Piña. Su posición coincide con la de Juan Pablo Puebla, Manuel López Meléndez, Martín García Avilés y Jeanett Márquez, quienes han colocado el respeto a las reglas partidistas y la congruencia política entre las razones de sus recientes adhesiones.
Sandra Garibay, Marcela Velázquez, Rocío Cervantes, Victorio Zurita y Fabiola Contreras también han acompañado esta etapa de incorporaciones. Los participantes han señalado que anteriormente respaldaron a Raúl Morón cuando los mecanismos internos favorecieron su proyecto, por lo que consideran necesario respetar ahora los resultados, además de atender el llamado a la unidad de la dirigencia nacional de Morena y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los liderazgos también han destacado que Torres Piña ha mantenido una actitud abierta hacia los diferentes equipos. El trato respetuoso y la disposición a incorporar a quienes anteriormente participaron en otras expresiones han facilitado la continuidad de los trabajos territoriales en municipios y distritos.






