ASESORÍA LEGAL

0
332

Moto taxis irregulares

Por Lic. Julio César Zamudio

Director Corporativo Mercadotecnia de México

Todos los Estados del país tienen moto taxis irregulares, son tolerados por una u otra razón, pero en realidad ningún moto taxi en todo el país cubre lo que pide la NORMA 194 de dispositivos de seguridad en vehículos ligeros, los Estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Colima, Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Ciudad de México, deben de llevar a cabo operativos en contra de los moto taxistas que no buscan ni quieren regularizarse, se va a fabricar un moto taxi únicamente, HECHO EN MÉXICO el cual, va a cumplir con la NORMA mencionada para que puedan circular como vehículo de transporte público, no se puede por ningún motivo poner en riesgo físico a los usuarios que los aborden, no hay ningún moto taxi en todo México que tenga asegurados a sus usuarios, se prevé que el moto taxi fabricado en México tenga un costo de 165 mil pesos. ¿Cuál es la diferencia con los que tienen un precio menor?, simplemente que no cumplen con la NORMA 194 de dispositivos de seguridad, aunque el moto taxi que se usa actualmente lo fabrique una marca más o menos reconocida, simplemente en nuestro país no cumple con los requisitos de Ley, y no solo eso, los choferes no tienen capacitación, circulan a alta velocidad, no cuentan con permiso de la autoridad que regula el transporte público en su entidad, sin embargo, Mercadotecnia de México de Julio César Zamudio se encuentra trabajando en una iniciativa de ley para regular a los moto taxistas de todo el país, se espera que en menos de 2 años se regulen al menos un millón de moto taxis, ya que hay un sinfín de ellos, no hay una cantidad exacta ni aproximada porque no se encuentran en ningún padrón, la ley es clara, NO HAY CONCESIÓN NI PERMISO PARA TRANSPORTE PÙBLICO DE MOTO TAXI SI NO HAY UN ESTUDIO TÉCNICO de parte del peticionario que es moto taxista y quiere regularizarse, se busca acabar con viejos problemas, hay líderes que les piden ciertas cantidades de dinero a los choferes para trabajar precisamente porque no están regulados, sin embargo, fabricar un vehículo para moto taxi sujetado y apegado a la NORMA 194 de dispositivos de seguridad será lo mejor, ya que los choferes y empresas de moto taxis tendrán acceso a una concesión si cumplen con la NORMA mencionada, es una labor titánica ya que no solo eso, se solicitará con la ley en la mano que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas acceda inmediatamente con diversas aseguradoras para venderles los seguros a las unidades y las del pasajero también, regular a los moto taxistas es abrir más fuentes de empleo, el Lic. Julio César Zamudio es quien puede en este país regular los moto taxis y no solo eso, buscar la forma para que todos presten un servicio de calidad, no solo es el moto taxi, sino también que las empresas paguen capacitaciones a sus choferes en materia de atención a los usuarios, primeros auxilios, vialidad y movilidad, los usuarios viajarían en unidades seguras, confortables, rápidas, un transporte asequible, hay que recordar que las colonias populares de todo el país se encuentran abandonadas por el transporte urbano, de la misma manera, localidades alejadas de los municipios necesitan este transporte, no se debe permitir que los taxistas ni transporte urbano monopolicen el servicio como lo han hecho por décadas a través de actos de corrupción, el monopolio es un delito que se persigue, sanciona y castiga, tal y como lo señala el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de la misma manera, asimismo, los artículos 127 y 128 de la Ley Federal de Competencia Económica especifica las sanciones por la comisión de prácticas monopólicas, hay que sancionar a quienes monopolicen el servicio de transporte público con el retiro de sus concesiones porque nadie puede privar de un servicio o producto a los clientes o usuarios, tampoco pueden ejercer violencia para supuestamente reclamar un derecho, taxistas y transporte urbano que monopolicen el servicio que les sean retiradas de inmediato las concesiones y dárselas a quienes presten un mejor servicio, los taxistas y choferes de transporte urbano no andan uniformados, no tienen el cabello corto, no tienen sus zapatos bien lustrados, al contrario, consumen drogas, alcohol, acosan y violan a las mujeres en sus unidades, traen tatuajes visibles, cabello largo y despeinado, usan gafas oscuras, algunos choferes traen aretes en las orejas, le gritan a sus usuarios, les faltan el respeto y cobran lo que se les da la gana, los titulares de transporte público se quedan callados porque reciben dinero por dejarlos hacer lo que quieran, los taxis están en mal estado estético, sucios por dentro, eso es lo que representa el transporte de taxis y urbanos en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Nuevo León, se debe revolucionar el transporte público como un día lo dije a los diversos medios de comunicación y ya se está trabajando en ello.