Mineros no afines a Napoleón Gómez Urrutia, alertan sobre imposiciones en la 271. Posible asistencia de NPG

0
48
A través del facebook se exhorta a mineros a no dejarse imponer decisiones por parte de la dirigencia local y nacional, durante la asamblea general extraordinaria de este viernes.

Por Rafael Rivera Millán

Ante la posible asistencia de este viernes del dirigente nacional minero Napoleón Gómez Urrutia a Lázaro Cárdenas, para estar presente en la asamblea general extraordinaria donde se dará a conocer el resultado de las negociaciones del contrato colectivo de trabajo 2025-2027 de los poco más de tres obreros que laboran en la planta de ArcelorMittal y su área de Minas, socios de la 271 no afines a su dirigente nacional, piden estar unidos y no dejarse imponer decisiones.

A través de un comunicado en facebook dirigido a “compañeros mineros de la sección 271”, por quien dice llamarse Isidro Martínez, expresa que, por eso, por la posible asistencia de Gómez Urrutia a la asamblea, “el comité y paleros quieren imponer un director de debates a modo para imponer la decisión que ya el CEN minero tomó a espaldas de la base trabajadora.

“Pero sea quien sea (el director de debates), la decisión es nuestra. Ni un paso atrás, la victoria es nuestra y la “huelga” nuestro escudo. Unidos venceremos”, puntualiza.

Asimismo, luego de que por la mañana de ayer jueves, el líder nacional del Sindicato Minero Metalúrgico, Napoleón Gómez Urrutia, difundiera en un desplegado, con su firma autógrafa en el diario La Jornada, señalando entre otras cosas que la solicitud de pedir licencia al Congreso de La Unión, como diputado federal plurinominal por Nuevo León, licencia que inicia a partir del primer minuto del 12 de este mismo mes, mineros porteños no afines a él, llamaron a la unidad y a no dejarse imponer decisiones por los actuales dirigentes de la Sección 271.

A través del facebook, Isidro Martínez, critica que Napito haya pagado un desplegado, anunciando una serie de movimientos en el extranjero, a donde participará. “Dice que luchará por los trabajadores de México. Jajaja, pinche ratero traidor y cínico. Pero los gringos ya no son tan pendejos; saben que NAPOLEÓN, como presidente de la mesa del trabajo en el Senado, reformó la Ley Federal del Trabajo (LFT), violando la Constitución y afectando salarios, prestaciones y utilidades de los trabajadores de México.

Ahora dice que luchará por lo que él mismo firmó y vendió”, señala Isidro Martínez.

Y continúa: “Mejor que diga cuánto le robó a empresas y trabajadores a nivel nacional”.

Por ello pide a todos los socios de la sección 271, conformada, según cifras extraoficiales, por más de tres mil obreros que laboran en diferentes áreas de ArcelorMittal y en Minas de la tenencia de La Mira, a que acudan a la asamblea general extraordinaria donde los comisiones de la Revisión Contractual 2025-2027 y la comisión Transitoria, habrán de informar sobre el resultado de dicha negociación, ya que el 15 de este mes vence la segunda prórroga otorgada a la empresa para no estallar la huelga en todas sus instalaciones, aunque la convocatoria no especifica si se habrá de votar o no, como se acostumbra, por el SÍ o por el NO huelga.

Y advierte: “Que nadie nos quiera terapear, porque el comité y consejo hoy están mandando a hacer reuniones departamentales.

Dicen que para analizar y solucionar los problemas, pero lo hacen para manipular y confundirnos con la revisión contractual, a través de algunos comisionados. Tuvieron tiempo; qué casualidad que un día antes del informe van a solucionar”.

Pide no dejarse engañar y exhorta a exigir a que devuelvan las cuentas, bienes inmuebles a la sección 271, que son propiedad de todos los trabajadores mineros y sus familias. Ahora resulta afirma, que anda más preocupado el sindicato que ArcelorMittal.

En el texto del comunicado, Isidro Martínez comenta que antes en la 271 existía un solo grupo, pero que ahora hay 7, de los cuales 6 son del grupo de unidad, incluidos los 50 despedidos por incapacidades.

“Hoy, algunos quieren formar uno nuevo porque no están de acuerdo con el actuar de los funcionarios J. Alvarado, Eduardo López, Nachito, Meche, Edri, Rider, Piedra, etc.

Pero ya los conocemos, a estos pinches oportunistas.

Estuvieron en todos los grupos y siempre demostraron su ambición”.