Arribó a Lázaro Cárdenas el Príncipe de Camerún; se dijo católico y admirador de Morelos

0
5160
El candidato del Frente por México al Senado de la República se compromete a gestionar recursos para construir plantas de tratamiento de aguas residuales.

Por: César Cabrera

 

Sin escoltas, portando un traje típico e imponiéndose con sus casi dos metros de altura, el Príncipe exiliado de Camerún, Jean Louis Bingna, arribó a Lázaro Cárdenas el día de ayer.

Como pocas veces se ha visto, el pequeño auditorio de la Unidad Profesional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo lució abarrotado. No influyó su retraso de casi una hora o que su manejo del español fuera limitado, nadie se fue; y en las dos horas que duró su conferencia, se mantuvieron atentos a su mensaje.

Pese a lo que representaba su visita, no hubo presencia de alguna autoridad ni mucho menos del plantel, únicamente acudió la titular del departamento de idiomas, Verónica  Cruz Ambriz, enlace de la licenciatura de Comercio Exterior y Sergio Omar García Rodríguez, coordinador de la gira.

Y en cambio, además de los alumnos de la Unidad Profesional, asistieron los estudiantes del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, de la Universidad ICEP y del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios, número 34 (CETIS), entre otros.

Previo a la charla del jerarca, Cruz Ambriz, en representación de la directora Katia Beatriz Villafán Vidales, agradeció su visita y destacó que lo anterior “nos llena de alegría” y motiva a tener nuevas formas de pensamiento, a ser mejores personas, a luchar por sus ideales y a forjar una vinculación con el exterior, especialmente, con la comunidad francófona del mundo.

“Su presencia también nos engrandece y nos permite ser reconocidos en otros países, gracias a la vinculación que tiene con otros embajadores del mundo; con los cuales se pueden hacer importantes proyectos académicos en beneficio de las universidades mexicanas”, agregó.

Posteriormente, García Rodríguez, compartió que anterior a Lázaro Cárdenas, el también Doctor Honoris Causa estuvo en la ciudad de Morelia y que más tarde haría lo propio en el vecino estado de Guerrero, no sin antes acudir al Centro de Atención Múltiple de Las Guacamayas.

Tras su presentación, Louis Bingna tomaría el micrófono y por casi 120 minutos, relató ante todos su historia de vida. Empezó recordando que nació en el Palacio de Bamoun de Camerún, hace más de 50 años; dijo que domina el idioma inglés y francés y que en la preparatoria, fue obligado a estudiar un tercer lenguaje que casualmente era el español.