Balacera en Zócalo de Acapulco; un muerto, 2 heridos y pánico

0
4584
Pánico entre turistas y habitantes del centro de Acapulco, provocó una balacera en el Zócalo del puerto guerrerense que dejó un saldo preliminar de un muerto y dos lesionados, la noche de ayer domingo.

Acapulco, Gro., 6  de mayo de 2018.- Una persona muerta y dos más heridas, entre ellas una mujer, fue el saldo de un ataque armado en pleno Zócalo de este destino turístico.

Según reportes oficiales, los hechos ocurrieron a las 20:45 horas de este domingo, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre detonaciones por arma de fuego.

Al escucharse los disparos, las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a correr y a resguardarse entre los establecimientos que estaban abiertos, ante el temor de ser alcanzados por las balas.

Asimismo algunos de los comerciantes de los puestos semifijos, decidieron recoger sus mercancías y de los fijos a cerrar sus cortinas. Otros negocios más continuaron abiertos y los restaurantes con show de música en vivo.

La víctima mortal es un vendedor de artesanías que fue enviado al Semefo. Y los heridos son un individuo que resultó con heridas por arma de fuego en el talón derecho y una mujer que recibió un rozón de bala en la parte izquierda del abdomen, quienes fueron enviados a un hospital en una ambulancia del Ayuntamiento.

Además, una turista embarazada entró en pánico al escuchar las detonaciones. Minutos después, policías municipales, estatales, el Ejército, la Marina y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.