Mayores apoyos a migrantes y sus familias demanda Francisco Campos

0
794
Francisco Campos Ruiz, integrante de la Comisión de Migración del Congreso local.

Morelia; Michoacán, 06 de mayo de 2018.- En nuestro país se requiere el fortalecimiento y mejorar las políticas públicas que reconozcan las aportaciones de los migrantes, como el medio para la creación de condiciones favorables hacia proyectos que los beneficien y que, a su vez, impacten en el desarrollo regional y nacional, consideró el diputado local Francisco Campos Ruiz.

El diputado integrante de la Comisión de Migración de la LXXIII Legislatura local, agregó que la migración es un fenómeno constante y dinámico que exige una diversificación cada vez mayor en la intervención de las normas legales y a su vez el rediseño de las políticas públicas en pro de este sector y sus familias.

Con lo anterior, consideró que se podrá aprovechar tanto los mecanismos legales y programas que se implementen a favor de los connacionales, tema en el que señaló el Congreso del Estado en esta legislatura ha promovido normas jurídicas para fortalecer los derechos de los migrantes.

El Diputado local por el Distrito de Coalcomán, resaltó que México tiene un doble compromiso con los connacionales que laboran en Estados Unidos, los que pese a los embates de la política migratoria de ese país continúan apuntalando la economía mexicana con el envío de remesas.

Recordó que el último reporte del Banco de México señala que durante el 2017 las remesas de los mexicanos que laboran en el vecino país del norte alcanzaron el monto histórico más alto al sumar 28.7 mil millones de dólares.

Destacó que no es un hecho menor el que el incremento de las remesas entre 2016 y 2017 sea de un 2.04 por ciento producto de un total de 93.4 millones de operaciones realizadas el año pasado por los connacionales.

Por lo anterior, insistió que la respuesta tiene que ser recíproca, pues resultaría inconcebible pensar que mientras nuestros paisanos se la juegan  día a día en Estados Unidos, el gobierno Mexicano no responde en la misma medida para defender sus derechos.