Propondrá Reyes Galindo leyes más severas para erradicar violencia de género

0
468
El candidato del PRI a diputado federal por este distrito, Reyes Galindo Pedraza, señaló que desde el Congreso de La Unión, trabajará para buscar se erradique la violencia contra las mujeres.

Desde el Congreso de la Unión, Reyes Galindo Pedraza trabajará porque se erradique la violencia de género en Michoacán con leyes que sean más enérgicas para quienes atenten contra la vida y el bienestar de las féminas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 01 en la entidad, lamentó que en Michoacán no cesen los casos de violencia contra la mujer, pues recordó que cuenta con 14 municipios declarados con Alerta de Violencia hacia este sector, sin embargo las acciones han sido insuficientes para abatir este flagelo.

Reyes Galindo dijo que durante sus recorridos por los nueve municipios que comprenden este distrito electoral federal, ha conocido de primera mano casos de mujeres que han sido violentadas y que no deben quedar impunes ante la autoridad y que en el caso de Lázaro Cárdenas, el programa de Violencia contra la Mujer, tiene aún grandes pendientes en las acciones que deberían implementarse.

“Hemos tenido en Michoacán hasta la fecha casos de mujeres que por alguna circunstancia han sufrido agresiones y no podemos permitir que esto continúe. Por ello como legislador trabajaré de manera conjunta para implementar nuevos mecanismos que garanticen el pleno desarrollo de este sector”, expresó Galindo Pedraza ante mujeres de las colonias Ampliación Independencia, Vale Bonito, Girasoles y Loma Bonita, así como ante familias de ejidatarios de La Mira y Las Guacamayas de este municipio durante su recorrido de este domingo.

El joven aspirante al legislativo federal mencionó que es deber de las instituciones y los gobiernos garantizar la seguridad de mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades producidas por una legislación o política pública que agravia sus derechos humanos y será con el voto de confianza de la ciudadanía el próximo primero de julio que podrá impulsarlo desde la Cámara de Diputados.