Seguridad y combate a la corrupción, parte de la agenda de Antonio García, candidato a Senador.

0
566

Por César Cabrera

Temas como seguridad y combate a la corrupción, así como medio ambiente y empleo, son temas que de llegar a la Cámara de Senadores, Antonio García Conejo, atendería.

En conferencia de prensa, el también hermano de Silvano Aureoles Conejo, dijo que estos cuatro ejes de su proyecto reflejan no solamente el sentir de los habitantes de este municipio, sino también del estado e incluso del país.

En el caso del primero aspecto, señaló la prioridad es reducir la preocupación y angustia de los ciudadanos y para ello, dentro de su plan de trabajo, se proyecta la prevención desde el hogar.

En pocas palabras, dijo, se trabajará en el fortalecimiento de los valores al interior del hogar y a su vez, en el desarrollo de programas y/o actividades culturales y deportivas. Lo anterior, con el objetivo de que Michoacán y Lázaro Cárdenas sobre todo, destaque por contar con atletas o artistas.

Asimismo, dijo que de igual manera se reforzarán las dependencias policiacas, esto con el arribo de más personal capacitado.

En el segundo punto, indicó que se revisará la Ley de Coordinación Fiscal, se designará a un Fiscal Anticorrupción autónomo y que en caso de encontrar a un funcionario culpable por incurrir en este delito, además de ser procesado, tendrá que regresar lo sustraído.

En lo que respecta a medio ambiente, el candidato, a la par de pronunciarse en contra de la tala de árboles e incendios forestales, advirtió que como Senador planteará que sea una obligación que los municipios cuenten con plantas tratadoras de aguas negras, por ejemplo.

Y por último, en el plano de laboral, mencionó que buscará que este sea mejor remunerado y generar mayores oportunidades para los jóvenes, puesto que actualmente la tasa de desempleo es altísima.