SERÍA UNA LOCURA QUE AMLO SEA PRESIDENTE: TOÑO GARCIA

0
356
Antonio García Conejo, candidato a senador por la coalición electoral Por Michoacán al Frente.

Pero en el supuesto que gane la elección, las Cámaras de Diputados y Senadores deben asumir bien su función y no ser sus incondicionales, señaló aquí Antonio García Conejo, candidato a Senador por la coalición Por Michoacán al Frente.

Por Rafael Rivera Millán

Durante una conferencia prensa, luego de dar a conocer los cuatro ejes de sus propuestas legislativas, el candidato a Senador por la coalición electoral Por Michoacán al Frente, integrada por los partidos PAN, PRD y MC, Antonio García Conejo, al responder a diversos cuestionamientos, principalmente el que tiene que ver de que hasta el momento, las encuestas siguen dando como ganador de la contienda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la Cámara Alta del Congreso de La Unión, expresó que sería una locura que el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia gane el primero de julio próximo.

México dijo, requiere de un Presidente conciliador, de un hombre que trabaje con propuestas objetivas y no con inventos, que crea en las instituciones y no como Andrés Manuel que las ha despreciada cada vez que ha perdido. “Los tiempos ya no están para seguir en un sistema socialistas, donde primero yo, después yo y luego yo, eso ya no funciona, pero él quiere seguir siendo así y eso no lo podemos permitir ya, porque a dónde va a estar la voz del pueblo, el sentir de la gente”, expresó.

Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del CDE del PAN, junto con los candidatos al senado y a diputados federales, Antonio García Conejo, Carlos Torres Piña y Rosita Hurtado, respectivamente.

La contienda electoral del próximo primero de julio, pese a lo que se sigue manejando en las encuestas, el que debe ganar y ser el nuevo Presidente de México, es Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al Frente, porque ya ni el PRI ni MORENA garantizan el cambio que se necesita dar. “La gente sabrá reflexionar el primero de julio, para que por primera vez nuestro país tenga un gobierno de coalición, porque los problemas no nos puede resolver un solo hombre”, puntualizó.

Por eso dijo, la coalición Por México al Frente privilegia el interés de la población y no el de los partidos políticos, al insistir que será Ricardo Anaya el que gane la elección presidencial, porque tiene el mejor perfil, es el más actualizado de todo el sistema político, económico y social de nuestro país.

Y Andrés Manuel apuntó, es un tipo soberbio, que va contra los empresarios que generan empleo y derrama económica en el país, y eso es una mala señal de lo que puede ocurrir si él llegase a ganar, “porque México requiere de un Presidente con propuestas objetivas no con inventos, ni querer resolver el tema de la seguridad o inseguridad en nuestro país, perdonando a los delincuentes, porque qué van a decir los padres, hijos o hermanos a quienes les mataron un miembro de su familia y que luego este señor (AMLO), salga con que los perdona, eso simplemente no puede ser”, recalcó.

Finalmente a pregunta expresa, cuando señaló que será masoquismo el votar por el PRI, y se le preguntó que su hermano el gobernador Silvano Aureoles Conejo era masoquista al considerar que el candidato del tricolor, José Antonio Meade era la mejor opción para gobernar este país, contestó que primero Silvano no ha hecho ningún llamado a votar por el PRI, sino que externó su opinión personal sobre un candidato, del que por cierto no ha dicho si va a votar por él, pero que a final de cuentas, y aunque no la comparte y así se lo ha dicho, fue una manifestación personal, no de partido ni de todos los michoacanos, concluyó.