Morelia, Michoacán.- En distintos municipios del Estado de Michoacán, se ha registrado el ataque a balazos contra cinco parejas, que ha dejado como saldo diez víctimas, entre ellas, cuatro mujeres, cinco hombres y menor de 10 años, que han fallecido.
Desde el pasado viernes, se han venido registrado estos hechos violentos en los municipios de Zinapécuaro, Puruándiro. Zamora, Ciudad Hidalgo, Tancítaro y Apatzingán, que son investigados por la PGJE.
De acuerdo a los reportes en el municipio de Zinapécuaro, en la tenencia de Ucareo fue localizada la pareja de un hombre y una mujer, que presentaban impactos de arma de fuego, los cuales estaban tirados sobre una brecha que comunica al callejón El Chorro.
En el municipio de Puruándiro en hechos distintos fueron localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, quienes presentaban impactos de arma de fuego.
Mientras que en el municipio de Zamora, en el interior del mercado de Abastos de Canindo, fue asesinado un hombre y lesionada una mujer quien recibe atención médica.
Por lo que respeta al municipio de Ciudad Hidalgo, se reportó la muerte de una mujer y de su sobrino de 10 años, que fueron atacados cuando caminaban sobre la brecha que comunica a la comunidad El Caracol a Los Charcos, donde les dieron muerte a escopetazos.
En el municipio de Tancítaro, una familia que circulaba por calle de Benito Juárez, en la comunidad de Papamba, que regresaba de una fiesta, y circulaban a bordo de un vehículo Tsuru, color negro, fueron atacados a balazos por desconocidos.
Lamentablemente perdieron la vida una pareja identificada como Israel de 40 años y Yesenia de 38 años, quien con su cuerpo protegió a dos menores.
Resultaron lesionados María de 34 años, tres menores de 2 y 8 años.
De igual forma en el municipio de Apatzingán, una pareja que se encuentra al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Pénjamo, resultaron heridos a balazos, cuando sujetos armados ingresaron de forma violenta a su domicilio.
Cada uno de los casos son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al momento no hay detenidos como responsables de los hechos.