Recibe Rosita Hurtado apoyo de jóvenes y mujeres del campo

0
1078
Rosita Hurtado, candidata a diputada federal por la coalición Por Michoacán al Frente, durante el acto de campaña que realizó ayer en el municipio de Tumbiscatío.

La ventaja de hacer propuestas claras, realizables, y no ofrecer ilusiones a los ciudadanos, hace que éstos recuperen la confianza en los partidos políticos y sus candidatos, dijo ayer Rosita Hurtado, quien encabeza la candidatura a diputada federal por el distrito 01 de Michoacán, abanderando la coalición “Por Michoacán al Frente”, luego de reunirse con habitantes de Tumbiscatio de Ruiz.

La candidata, del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, quien estuvo acompañada de su suplente Rosa Angélica Rico Cendejas, dijo que difícilmente a los hombres y mujeres del campo se les puede mentir, pues están acostumbrados a mirar a los ojos donde se nota la sinceridad de lo que se dice.

Por ello, en esta comunidad, de las más marginadas de la entidad, Rosita Hurtado, se pronunció por impulsar los proyectos productivos para el campo y aquellos programas de gobierno que ayuden a mejorar los hatos ganaderos de la zona, mediante la gestión directa, en los escritorios de los titulares de las diversas dependencias federales responsables de los mismos.

Nuestros campesinos, dijo, demandan con urgencia el apoyo para sus proyectos y para sus cultivos, requieren fortalecer canales de comercialización que ayuden a acabar con el intermediarismo que se ha convertido en un añejo problema, sin solución aparente.

Demandan apoyos para establecer cadenas de valor a sus productos y fortalecer la agroindustria regional para el aprovechamiento integral de productos como el coco, el plátano, el mango, el limón o los productos pesqueros.

Tras recibir el apoyo de los habitantes de este municipio,  la candidata a diputada federal clarificó que la mayor extensión del distrito es inminentemente agrícola, con alto valor comercial en sus productos, por lo que, les dijo, me propongo ser la diputada de los campesinos para establecer compromiso directos, serios y confiables con los hombres del campo.

Me propongo también, ser la diputada federal de las mujeres que cada día pelean porque alcance el gasto para los alimentos y lo más elemental de la familia; de los jóvenes que entienden ahora que no hay mejor camino que el de la preparación académica y que, como legisladora tendré la obligación de facilitarle esa tarea empujando políticas que mejoren el aula y las condiciones en que se desarrolla la educación en la zona rural.

Haré, dijo finalmente, un pacto con el gobernador de Michoacán y los alcaldes, para acompañarlos en sus gestiones ante las distintas dependencia, a empujar entre todos la mejor solución que corresponda a cada problema de las comunidades y sectores organizados, independientemente a las tareas de gestión que como legisladora me corresponderán.