En Capacuaro, Gobierno del Estado ha ejecutado más de 4.3 mdp en obras

0
396

Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha ejecutado obras por más de 4 millones 300 mil pesos en beneficio de las y los habitantes de la comunidad de Capacuaro, municipio de Uruapan.

Con una inversión de un millón 500 mil pesos, aproximadamente, la SCOP ejecutó la introducción de redes de drenaje, agua potable y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pedro Plancarte, entre las rúas Francisco Villa y sin nombre, trabajos que fueron concluidos totalmente.

Por su parte, el IIFEEM ha atendido cuatro planteles escolares, a través de la construcción, rehabilitación y equipamiento en la localidad de Capacuaro, con una inversión total de 2 millones 838 mil pesos a través del programa Escuelas al CIEN.

En la Escuela Secundaria Técnica 78, la dependencia realizó la construcción de muro-reja, con una inversión de 500 mil 443 pesos.

En la Escuela Primaria Indígena “Amado Nervo”, realizó la construcción de cisterna y rehabilitación de edificios, con una inversión de 730 mil 12 pesos.

En la Escuela Primaria Bilingüe “Mariano Matamoros”, el IIFEEM llevó a cabo la rehabilitación general del plantel, con una inversión de 730 mil 12 pesos.

Estas tres acciones de dignificación de la infraestructura educativa de Capacuaro ya fueron entregadas, pues los trabajos concluyeron al 100 por ciento, conforme a lo planeado.

En el Jardín de Niños Indígena “Erandeni”, el IIFEEM construye un aula de seis metros por ocho metros, la cual será dotada de mobiliario, todo ello con una inversión 877 mil 554 pesos.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este envío es solamente de carácter informativo.