APATÍA DE LA CIUDADANÍA POR SER OBSERVADOR ELECTORAL: INE

0
1037
Hasta el momento y a unos días de cerrarse el plazo para ello, hasta el momento en el Distrito 01 Electoral Federal con cabecera en este puerto, no ha habido interés por registrarse como Observador Electoral.

Por: César Cabrera

Pese a ser un derecho constitucional, no se ha registrado a ninguna persona como Observador Electoral en este distrito, reconoció Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

Abordado al término de la Sesión Extraordinaria que llevó a cabo el organismo, señaló que lo anterior podría interpretarse como “o nos tienen mucha confianza” o “en realidad no creen que haya necesidad de estar como Observador”.

Sin embargo, dijo que independientemente de lo que se considere por la ciudadanía, sí conviene que acudan y se den cuenta de lo que sucede en los organismos electorales y en su caso, en el día de la jornada electoral.

Esto último, a fin de corroborar la veracidad de los rumores que rodean a este proceso como a sus instancias, porque “a veces sí nos creemos lo que sale en las redes sociales o de lo que se menciona en grupos de amigos”.

Aguilera Ortiz cerró recordando que en la pasada elección se acreditaron a 40 personas y a su vez, haciendo la invitación a todo aquel que se interese por ser Observador Electoral y para ello, antes del 31 de mayo, deberán presentar en las instalaciones del INE una copia de su credencial para votar y asistir a los cursos de capacitación para poder actuar en esas circunstancias durante el desarrollo del proceso comicial del próximo primero de julio.