Denuncian amenazas de muerte otros 4 candidatos en Guerrero

0
290
Según la dirigencia estatal del PRI en Guerrero, cuatro candidatos más han sido amenazados de muerte, luego de que el aspirante a legislador local por la Tierra Caliente, fuera ejecutado a balazos el pasado martes.

Tras condenar el asesinato del alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, Heriberto Huicochea Vázquez, dirigente estatal del PRI en Guerrero, dio a conocer que tres candidatos a diputados federales y un aspirante a alcalde solicitaron medidas cautelares luego de recibir amenazas de muerte.

Huicochea Vázquez dio a conocer que su candidato a legislador local por el PRI en Tierra Caliente, previo a su ejecución por presuntos integrantes del crimen organizado que operan en esa región, había recibido amenazas anónimas en el inicio del actual proceso electoral.

En entrevista, Huicochea Vázquez dijo que, pese a las amenazas, el candidato a legislador local realizaba sus actividades proselitistas de manera normal entre sus seguidores, sin guardia de policías estatales por haber solicitado licencia a su cargo de alcalde, y ante quienes denunció, antes de ser asesinado, las amenazas; sin embargo, continuó con su campaña político-electoral para formar parte de la próxima legislatura guerrerense.

El dirigente estatal del PRI, quien lamentó el crimen en contra de Abel Montúfar, dio a conocer a los candidatos a diputados federales que pidieron medidas cautelares ante amenazas recibidas, los cuales son: María de los Angeles Salomón, por el Distrito III; Flavia García García, por el Distrito VI, y Edel Chona Morales, por el Distrito VIII, así como el aspirante a alcalde por el municipio de Teloloapan, Jesús Martínez Martínez.

Huicochea Vázquez, ante los atentados que se han dado en Guerrero en contra de aspirantes a cargos de elección popular, recomendó a sus candidatos que tengan mucho cuidado en la realización de sus campañas electorales para que no las lleven a cabo durante la noche, que no viajen en carreteras que no sean federales y eviten, incluso, lugares donde se instalen retenes de policías comunitarios. (El Universal Online).