Prioritario, fortalecer combate a la corrupción, señala nuevo titular de Secoem

0
390
Luego de ser ratificado por el Congreso del Estado, Francisco Huergo Maurin tomó protesta al cargo, realizó un recorrido por las instalaciones de la dependencia y conminó al personal a redoblar esfuerzos.

Morelia, Michoacán, a 9 de mayo de 2018.- Luego de que el Congreso local lo ratificara como titular de la Secretaría de Contraloría del Estado Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurin subrayó que el fortalecimiento del combate a la corrupción es una de sus prioridades y convocó al personal de esta institución a cerrar filas para cumplir con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de prevenir, combatir y sancionar cualquier práctica nociva y transformar el servicio público.

Resaltó que en Michoacán se han dado pasos firmes para combatir la corrupción, priorizando la transparencia y rendición de cuentas, por lo que se enfocarán los esfuerzos en fortalecer el trabajo que a lo largo de esta administración estatal se ha realizado.

Tras la toma de protesta, el titular de la Secoem realizó un recorrido por las instalaciones para reunirse con el personal, al que conminó a fortalecer el trabajo que se realizan en las distintas áreas de la dependencia, con quienes estableció el diseño de estrategias para fortalecer las políticas públicas integrales que se venían realizando.
El combate a la corrupción, reiteró, es una prioridad, ya que con ello se garantiza el crecimiento sostenido del estado, mayor competitividad y progreso, con lo que se podrá tener mayor bienestar social.

Indicó que una de las encomiendas del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es dar continuidad a las acciones preventivas de control, vigilancia y evaluación que se realizan en la Secoem y fortalecer el trabajo de cada área para seguir dando resultados a corto plazo a las y los michoacanos.

Huergo Maurin sostuvo que el tema central será seguir coadyuvando en las acciones de fortalecimiento para la armonización de las actividades de la dependencia con el Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de incrementar la confianza ciudadana en el actuar gubernamental.

“Seremos una dependencia de excelencia reconocida por su moderna, eficaz y transparente administración, con servidores públicos éticos y profesionales que cumplan y hagan cumplir la normatividad, la transparencia y el combate a la corrupción”, enfatizó el nuevo titular de la Secoem.

Dejó claro que seguirá fortaleciendo acciones de prevención y supervisión que apoyan el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas, al tiempo que se continuará promoviendo -bajo indicadores de desempeño- la profesionalización del servidor público, la mejora de la gestión pública y el combate a la corrupción.
“Los valores de transparencia, rendición de cuentas, equidad, justicia, respeto, imparcialidad, ética y honestidad serán nuestro marco de actuación, con el objetivo de cumplir con las metas proyectadas en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021, que contempla en sus prioridades transversales la transparencia, rendición de cuentas y gobierno digital”, finalizó.