DEFINEN Y REGISTRAN PLANILLA DE LA COALICIÓN PAN, PRD Y MC

0
1283
Luego de los comicios internos que realizó aquí el PRD, finalmente quedó integrada la planilla de la coalición que se conforma además por el PAN y MC que competirá por la presidencia municipal.

Las posiciones 1, 3, 4 y 5 son para el PRD; 2, 6 y 7 para el PAN. Finalmente a Antonio Oseguera le tocó pagar género.

 

Por Rafael Rivera Millán

Luego de los conflictos internos que ha vivido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en este municipio e incluso a nivel estatal, finalmente quedó definida y registrada la planilla que contenderá por la presidencia municipal de este lugar, bajo la coalición electoral del PAN, PRD y MC, aunque al parecer todavía subsisten algunas impugnaciones. El ex edil representa a la expresión ADN perredista

Así ayer se confirmó que el empresario y ex alcalde Mariano Ortega Sánchez, encabezará la citada coalición, llevando como candidata a síndico municipal a la ex regidora Sonia Ramírez Lombera, que es apoyada por la expresión Foro Nuevo Sol y quien lleva de suplente a la catedrática del IMCED y Colegio Voluntad de Acero, Cecilia Soberano Ramírez.

Una vez que quedó resuelta la elección interna del PRD para los candidatos a regidores, de las cuatro posiciones que les toca en esta coalición, ya que tres fueron reservadas para el PAN, en la primera posición va Oscar Daniel de la Peña Carmona, de ADN, y su suplente, el ex regidor Edilberto Toledo Serrano.

Como candidata a regidora en la posición número dos de la planilla, va la panista Lorena García Posadas, siendo su suplente Blanca Esthela Gutiérrez Navarrete. Como tercer aspirante a una regiduría, quedó el actual líder del sindicato de trabajadores al servicio del CAPALAC, Miguel Gutiérrez Tapia, que representa también a ADN, llevando como su suplente a Donato Moreno Vargas.

En la cuarta posición, quien la ganó en los comicios internos, el regidor con licencia Antonio Oseguera Solorio, finalmente tuvo que pagar género, correspondiéndole a una mujer en la persona de su hermana Adriana Oseguera Solorio de la expresión política IDN, y su suplente, Paula Solorio Sánchez. En quinto lugar de Foro Nuevo Sol, va Leopoldo Jonatan Ramírez Cornejo, con su suplente José Luis Magaña Colín.

En tanto que en la sexta posición, va la hija de Javier Estrada Cárdenas, actual Secretario General del CDE del PAN y candidato a diputado plurinominal en el lugar 1 de la lista estatal, Erandi Estrada Santibáñez con su suplente María Guadalupe Arrez y en séptimo lugar, el ex regidor panista Armando Corea Buenrostro, con su suplente Miguel Cerda Reyes.