Detienen en Edomex a otro implicado en asesinato de estudiantes de cine

0
408
César Arnoldo fue detenido en Metepec, Estado de México, por estar implicado en el secuestro y muerte de tres estudiantes de cine en el estado de Jalisco.

Ciudad de México, a 10 de mayo del 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer la detención de una persona señalada como partícipe en el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, quienes fueron privados de la vida y disueltos en ácido. Con esta suman tres las detenciones por el crimen, pero falta otra.

La detención se efectuó la madrugada de este jueves en Metepec, Estado de México, donde se había refugiado el presunto criminal bajo el nombre de César Arnoldo.

Al detenido se le identifica como miembro de un grupo criminal con presencia en el estado de Jalisco, y fue delatado como partícipe del secuestro, asesinato y desaparición de los estudiantes Javier Salomón Aceves, Marco Francisco Ávalos y Jesús Daniel Díaz.

Las investigaciones de la autoridad permitieron saber que el fugitivo pasó por tres estados diferentes antes de ser capturado, Manzanillo, Colima; Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; y Metepec.

“Esta persona fue ubicada a partir de los trabajos de inteligencia, de investigación y campo desarrollados por la Policía Federal, lo que permitió conocer que se había trasladado en un inicio al municipio de Manzanillo, Colima, y posterior a Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, y finalmente a Metepec, Estado de México, lugar donde fue asegurado cuando estaba cometiendo otro delito, el de extorsión”.

El pasado 23 de abril fueron detenidas dos personas que participaron directamente en la desaparición de los estudiantes, por lo que suman 3 de 4 órdenes de aprehensión cumplimentadas por este caso.