Van 60 de 100 Capacitadores o Asistentes Electorales contratados, informa INE

0
1195
Registra el INE apenas el 60% de los espacios destinados a los Capacitadoras o Asistentes Electorales en este distrito.

Por César Cabrera

 

De acuerdo con Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Ejecutivo de la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el momento sólo se han contratado a 60 de 100 Capacitadores y/o Asistentes Electorales que para esta elección se requieren.

Sin embargo, aclaró que en el caso de Lázaro Cárdenas no hay mayores problemas debido a que se cuenta con una lista de reserva para cubrir tales vacantes y en otros municipios donde no precisó, es posible que se tenga que reabrir una nueva convocatoria una vez finalizada la actual.

Aguilera Ortiz, hizo mención que para ser contratado como Capacitador Electoral, se tendrá que acudir a la oficina regional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y presentar una serie de requisitos, como acta de nacimiento, credencial para votar, comprobante de estudios y Clave Única del Registro Poblacional (CURP), entre otros.

En caso de cumplir con los requerimientos, dijo, del 10 de junio y hasta el 10 de julio, tendrán que desarrollar una serie de funciones como el recibir los paquetes electorales para la elección local.

En lo que respecta la remuneración, agregó que ésta rondará en los cinco mil 500 pesos al mes más gastos de traslado.

Al ahondar sobre las causas que influyen en la falta de personal para la labor, explicó que una de las razones es que la mayor parte de la población, en estas fechas, se emplea en la producción de mango, por ejemplo.