Con pega de calcas iniciarán campaña aquí candidatos de la coalición Frente por Lázaro Cárdenas

0
651

Por Rafael Rivera Millán

A partir del primero minuto del próximo lunes 14 de mayo, los candidatos de la planilla abanderada por la coalición electoral Frente por Lázaro Cárdenas, encabezados por Mariano Ortega Sánchez, iniciarán campaña de proselitismo político para competir por la alcaldía porteña en los comicios del primero de julio próximo.

Así, luego de que la noche del jueves fuera registrada ante el Instituto Electoral de Michoacán, la planilla que habrá de contender por la alcaldía de Lázaro Cárdenas, bajo las siglas de la citada coalición, quedó establecido que será en el primer minuto del próximo lunes cuando de inicio de manera oficial la campaña político electoral, en los tiempos que prevé la ley.

Daniel Rangel Piñón, representante propietario del PRD ante el IEM, dio a conocer a ese organismo la relación de candidatos a regidores que fueron resultado de la elección interna y que integran la planilla definitiva de la coalición Frente por Lázaro Cárdenas para sustituir el gobierno municipal durante el 2018 al 2021.

Con ello, dijo, el PRD da cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral que determinó se diera continuidad al proceso de elección suspendido en febrero pasado.

Los candidatos registrados que se suman a la planilla que encabeza Mariano Ortega Sánchez, como candidato a alcalde de este puerto, son Sonia Ramírez Lombera, candidata a Síndica municipal; Oscar Danel de la Peña Carmona, como primer regidor propietario (PRD); Lorena García Posada (PAN), segunda regidora, Miguel Gutiérrez Tapia, (PRD) tercera posición, Adriana Oseguera Solorio (PRD) cuarta posición, Leopoldo Jonathan Ramírez Cornejo, quinta regiduría (PRD), Erandi Estrada Santibáñez, (PAN) sexta posición y Armando Buenrostro Corea, del PAN, en la séptima posición.

Por ello, a partir del primer minuto de este lunes 14 de mayo inicia el periodo de campaña de candidatos a diputados de mayoría relativa y planillas de ayuntamientos, el cual se extenderá hasta el 27 de junio.

De acuerdo a lo dado a conocer, el candidato de la coalición Frente por Lázaro Cárdeas, integrada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Mariano Ortega Sánchez, tendrá una actividad, junto con candidatos a regidores y parte de su grupo de campaña, para pegar calcas en automóviles en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del palacio municipal.

Ese mismo día, pero a las 18:00 horas, tendrá un primer encuentro con ciudadanos de Guacamayas y el municipio, en la Unidad Deportiva de la colonia Ejidal de esa tenencia, con lo que abrirá oficialmente el periodo para presentar propuestas realizables en el periodo de gobierno 2018-2021.