Desde la Cámara de Diputados, apoyará Feliciano Flores a productores agrícolas

0
1181
Feliciano Flores Anguiano, aspirante a legislador federal por la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió, de ganar las elecciones, a buscar más y mejores apoyos para el campo y los productores agrícolas.

Por César Cabrera

Parácuaro, Michoacán.- Desde la Cámara de Diputados, Feliciano Flores se comprometió a apoyar a los productores agrícolas, a fin de que puedan resultar beneficiarios de los programas federales para la adquisición de equipo y otra clase materiales utilizados en el campo.

El compromiso adquirido por el candidato a Diputado Federal bajo la coalición “Juntos haremos historia” -que integran los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)-, se dio durante su visita a la localidad de Antúnez, en el municipio de Parácuaro.

Tras sostener una reunión con campesinos organizados, el originario de La Huacana fue enterado del interés de los agricultores para que la presa “Francisco J. Múgica” sea reconocida y administrada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con ello, ser incluidos en los programas del orden federal.

Al ahondar en las causas de la petición, los pobladores argumentaron que a falta de una dependencia u organismo que coadyuve con los gastos que implica el mantenimiento de la presa, son ellos quienes han asumido el costo y por ende, resulta imposible la adquisición por ejemplo, de tractores o de fertilizantes para su labor en el campo.

Feliciano Flores, luego de escuchar su sentir de los productores en su mayoría de limón, mango, toronja, papaya, jitomate y arroz, principalmente, señaló que como Diputado Federal, buscará ser parte de la Comisión de Agricultura para así poder apoyarlos en sus peticiones.

Cabe mencionar tras su reunión con agricultores, el candidato realizó una campaña de brigadeo por parte del municipio y en donde de viva voz, a cada uno de los ciudadanos con los que coincidía en su andar, les hizo saber de sus propuestas legislativas y del Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Así también, entabló una charla con Juan Carlos Magaña Sánchez, actual dirigente del PES en aquella localidad.