Se acerca el final de la temporada de futbol 2017-2018

0
5220
Erick de la Cruz, eje de ataque de Mineros Sección 271

Solo restan 3 jornadas, 9 puntos en juego y en 1ª Fuerza cuentan mucho.

Por Salvador García

El encuentro que tiene especial motivación por la novena posición a la que descendió con 60 puntos, en la anterior jornada es Habillal-Universitario que le corresponde ser el anfitrión del poderoso escualo de la tercera posición con 67 puntos, Barracudas, ambos vivieron un verdadero crucigrama que no supieron descifrar en la primera vuelta y por ello terminaron empatados  a un tanto, y para Habillal-Universitario, es urgente ganar para recuperar su octavo sitio.

Los electricistas de la Sección 117, es otro que salta a la cancha de Naranjito, Guerrero, súper motivado, ya que logró colarse al octavo lugar con 61 puntos, en la anterior  jornada, y requiere ganar cuando reciba al Rey del empate Atlético Habillal, el decimocuarto en la fila con 44 puntos, que buscara a todas luces repetir el empate a un gol, que tuvieron en la primera vuelta.

Jordy Carbajal, solo contra el mundo el líder de Bunkers, que suma 30 goles.

Solera de Agua también vive un momento de efervescencia, con el diez de la clasificación con 59 puntos, a solo dos del octavo sitio, está urgido de ganar porque aun cuenta con aspiraciones a participar en la liguilla, sin duda dará más pelea que en la primera vuelta a donde fue derrotado por cuatro goles contra cero por Hermanos Green Refa el del quinto sitio, con 64 puntos, y una fuerza donde salvo el puntero, nadie está a salvo de ser alcanzado.

El superlíder por 28 jornadas, con 81 puntos, Chucutitán, como que tiene una doble jornada holgada, al primer rival Escuela Municipal, ya le ganó en la disciplinaria por default, y con el segundo le toca ser anfitrión en su cancha, donde sin duda ofrecerá a las mamacitas como regalo del 10 de mayo su  victoria número 27 sobre Playa Azul, considerando que ya le ganó en la primera vuelta por tres goles contra uno, y que en esta ocasión Playa Azul, el decimoprimero de la tabla con 50 puntos, ya no alcanza para lograr la clasificación.

Vigilados de cerquita por los árbitros del encuentro.

El sublíder Estibadores CROM con 67 puntos, a 14 puntos de distancia ya no alcanza al líder, y creemos que puede salir con su domingo 13, cuando visite a Mineros Sección 271, una de sus peores pesadillas de la primera vuelta, el que lo venció seis goles contra uno, que aunque ahora anda de capa caída en el trece negro de la tabla con 49 puntos, aun es de peligro, porque busca escaparse del grupo de los ocho hacia el descenso.

Portuarios CROM el cuarto clasificado con 65 puntos, viaja a la selva de Camelinas, a donde la recepción corre a cargo de Bunkers, al que le lloviznó una serie de siete goles contra dos en el juego de la primera vuelta, y este domingo 13, las cosas no le pintan mejor a Bunkers, resignado al descenso al militar en la celda 15 con 37 puntos, lejos de los 13 que requiere para escapar del grupo de los ocho hacia el descenso.

Backstage el sexto clasificado con 64 puntos, nuevamente se volverán a encontrar con Cocodreilos F.C. al que derrotó por cinco goles contra 2 en la primera vuelta, solo que esta vez, lo espera parapetado en su charca del club Pacífico, y puede dar la sorpresa, aunque sin grandes esperanzas ya que Cocodrilos, en 33 juegos ha perdido 29.

Chilena, una peripecia que conlleva riesgos.

El Feroz León de Feliciano, sin salir de su madriguera, y sin calzarce los botines, recibe a domicilio su vigésima presa, con lo que conserva su séptimo sitio con 64 puntos, todo porque le tocó enfrentar a Materiales Ortega.

El que se sacó el 10 en la clasificación con 50 puntos, Playa Azul y ya sin esperanza de clasificar a la liguilla, recibe en su cancha de la turística Playa Azul, a otro que canta peor las rancheras a Parotilla, el decimosexto en el cuadro con 37 puntos, sin esperanza de escapar del grupo del descenso.

Petacalco sigue poniendo tierra de por medio del grupo de los ocho rumbo al descenso, y solo porque ganó por default a Capalac y con ello suma 53 puntos, y puede llegar a ascender al decimoprimer sitio.