SSM anuncia que vacuna contra hepatitis B infantil estará disponible antes del 18 de mayo

0
207
El problema de desabasto nacional de la vacuna contra hepatitis B infantil ya fue solucionado, informó la SSM.

Morelia, Mich., A 11 de mayo de 2018. Luego del problema nacional de desbasto de la vacuna infantil contra la hepatitis B que se registró durante el presente año, la Secretaría de Salud en Michoacán espera liberar en una primer etapa 38 mil 090 vacunas a más tardar en una semana, es decir, antes del próximo 18 de mayo, así lo anunció la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

De igual forma, está previsto que para lo que resta del presente año y el inicio del 2019, la Secretaría de Salud en Michoacán cuenta con un abasto de 286 mil 790 dosis de vacunas de hepatitis B infantil con lo cual quedaría garantizada su aplicación para la población infantil que lo requiera y con ello comenzar a regularizar los esquemas de vacunación.

“Hoy lo vimos (en una reunión) y seguramente la siguiente semana se distribuirá y se comenzará a aplicar” anunció Carpio Ríos, quien aclaró que en ningún momento se negó o condicionó la aplicación de la ministración sino que no se contaba con la vacuna.

“No se condiciona, lo que pasa es que más bien se detuvo la ministración de la vacunación porque llegó a escalada de temperatura a la aduana y lo que genera con esto es que Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) hace un comunicado, la vacuna se detiene, se le hacen todas las pruebas de termoestabilidad y ver que sea segura su aplicación, ahora ya la liberaron y tendremos que poner al corriente los esquemas de vacunación”.

Carpio Ríos recordó que esta vacuna es aplicada a recién nacidos y por esta razón esperan iniciar de inmediato y garantizar los esquemas de vacunación de los niños acuerdo a las cartillas de salud, y cuenten con su aplicación para garantizar la prevención de la transmisión de la enfermedad, y así favorecer la salud de los infantes.

Este envío tiene fines exclusivamente informativos en materia de salud, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.