Chucutitán casi seguro de que obtenga un triunfo más

0
132

Por Salvador García

 

El superlíder por 28 jornadas, con 81 puntos, quien empezó ganando por default a Escuela municipal, y con un juego pendiente y a solo dos jornadas de que termine la temporada regular, ya tiene seguro el liderato, y su lugar en la liguilla, solo a esperar rival, de quien pueda llegar como el caballo negro, su rival PLAYA AZUL, al que esperaba en su cancha de Chucutitan, sin duda va todo desanimado, después de haber caído ante PAROTILLA, en su propio corral, por lo que se supone que va de mero trámite a sufrir una derrota más, como la que recibió en la primera vuelta por tres goles contra uno.

Peligra el sublíder Estibadores CROM, con 67 puntos, y se piensa que haya salido con su domingo siete al enfrentar al que lo venció seis goles contra uno en la primera vuelta, claro que MINEROS Sección 271, al parecer anda de  capa caída en el trece negro de la tabla con 49 puntos, el miedo al descenso lo hace más peligroso, por ello busca escaparse de ese  grupo de los ocho hacia el descenso y lo obliga a buscar el triunfo.

Segundo empate entre BARRACUDAS y HABILLAL-UNIVERSITARIO, Nuevamente el poderoso escualo de la tercera posición con 68 puntos, BARRACUDAS, no pudo hacer nada frente al crucigrama que le presentó HABILLAL-UNIVERSITARIO,  y como en la primera vuelta volvieron a quedar empatados, solo que ahora, a cero goles, y con ello el más dañado, sin duda que resulto el UNIVERSITARIO al conservar el noveno sitio con 61 puntos, cuando solo faltan seis por conquistar.

Por alguna razón, le cambiaron el horario de juego este domingo 13, en las Camelinas, al cuarto clasificado con 65 puntos, Portuarios CROM, porque normalmente BUNKERS, se pone de gala cuando es el anfitrión a las 10 de la madrugada, tal vez está planeando algo para regresar a su visitante aquella lluvia de siete goles contra dos que le propino Portuarios en el juego de la primera vuelta, aunque BUNKERS, parece resignado al descenso al militar en la celda 15 con 37 puntos.

Todo parecía controlado por el quinto clasificado con 67 puntos, Hermanos Green Refa, con el conocimiento de su  cancha Ing. ULC 1, sin embargo Solera de Agua, el que se sacó el 10 clasificatorio con 59 puntos, y que necesitaba ganar para cubrir sus aspiraciones de participar en la liguilla, se le puso al tú por tú e inclusive le anotaron un gol, que no sirvió, para compensar los dos que recibieron un resultado lejano al de primera vuelta a donde fue derrotado por cuatro goles contra cero.

BACKSTAGE, el sexto clasificado con 67 puntos, al visitar al enfermo y una vez, checado el estado anímico de sus adversarios, simplemente le surtió la receta a diez goles contra cero, duplicada de la anterior a cinco goles contra 2 que le recetó en la primera vuelta, se pensaba que esta vez, COCODRILOS F.C. al estar parapetado en su charca del Club Pacífico, fuera más consistente paro fue peor a la anterior y por eso lleva 30 juegos perdidos de 34 que ha sostenido.

El feroz León de Feliciano, sin salir de su madriguera, y sin calzarse los botines, recibió a domicilio su vigésima presa, con lo que conserva su séptimo sitio con 64 puntos, todo porque le tocó enfrentar a Materiales Ortega.

SECCION 117, el que logró colarse al octavo lugar con 61 puntos, espera seguir triunfando para conservar su lugar cuando salte en su cancha de Naranjito, Guerrero, donde lo visita el Rey del empate Atlético Habillal, y decimocuarto en la fila con 44 puntos, que buscará a todas luces repetir el empate a un gol, que tuvieron en la primera vuelta.

Ni siquiera PLAYA AZUL al participar como anfitrión, en su cancha de la turística Playa Azul, donde su público consideraba que el que se sacó el 10 en la clasificación con 50 puntos, les diera el regalo del triunfo, pues no, si bien si les dio un juego emotivo de siete grandes goles, solo que a PLAYA AZUL, le toco recibir cuatro, y el trece rojo de las derrotas, por parte de PAROTILLA,  el decimosexto en el cuadro con 40 puntos, que aunque capturó el trece negro de las victorias, ya no le sirve para escapar del grupo del descenso.

PETACALCO sigue poniendo tierra de por medio del grupo de los ocho rumbo al descenso y solo porque ganó por default a CAPALAC y con ello suma 53 puntos, y puede llegar a ascender al decimoprimer sitio.