Arcelormittal femenil se corona campeonas estatales sub 17

0
268
ArcelorMittal sub 15 se coronaron campeonas estatales

Por Salvador García

En una gran final donde se impusieron las deportistas locales, al potente equipo de Monarcas Morelia, donde nadie se lo podía creer y menos cuando se levantaron con el triunfo de cuatro enormes goles contra uno, para con ello coronarse  Campeonas estatales Sub17 y además sacaron boleto para ir al nacional que se celebrará próximamente en Toluca, Estado de México.

El camino del éxito de ArcelorMittal Sub-15, empezó de forma dudosa desde el primer encuentro cuando enfrentaron, al mismo equipo Monarcas Morelia, y en esa primera salida fracasaron al caer por marcador de seis goles contra dos, ahí cualquier equipo pierde el empaque y se da por vencido.

En el segundo encuentro del torneo Valfut Morelia, fue su rival y con algunas dificultades, pero lograron vencerlo por marcador de tres goles contra uno.

En el tercer encuentro les tocó enfrentar a un equipo hermano, ArcelorMittal Guacamayas, con el que prácticamente descargaron todo su coraje de la derrota del primer encuentro, con un elevado resultado de 12 goles contra cero y con la puntuación obtenida tuvieron derecho a participar en Semifinales.

En el Juego de Semifinales les volvió a tocar enfrentar otro equipo de casa ArcelorMittal B, al cual lograron derrotar por claro marcador de tres goles contra uno. En el otro Semifinal Monarcas Morelia enfrentó a Valfut Morelia, y se ganó el pase a la gran final.

Región Lázaro Cárdenas fue la sede oficial de la fase estatal de la liga nacional femenil categoría sub17 del sector amateur de la FMF que se celebró del 11 al 14 de Mayo en las instalaciones de Arcelormital, donde participaron los siguientes equipos representativos: ArcelorMittal Sub15, Sub17, ArcelorMittal Guacamayas, Instituto Jefferson y Monarcas de Morelia.