Gobierno austero, transparencia y recuperación de espacios, propuestas de Benjamín Nava.

0
102
Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Abogado Castillo, candidatos Independientes a presidente municipal y diputado local, durante la conferencia de arranque de su campaña de proselitismo político.

Por: César Cabrera

Desarrollar un gobierno austero, totalmente transparente, así como recuperar espacios públicos, figurando las áreas verdes, forman parte de las propuestas del candidato independiente a la Presidencia Municipal, Benjamín Nava Sánchez.

Acompañado de su planilla de regidores, resaltando Patricia Colín Galena, Salvador Pimentel, Carlos Tapia, Saúl Maldonado Vázquez, entre otros; y de Eréndira Yadira Esquivel, aspirante Síndico, señaló que Lázaro Cárdenas no merece el tipo de candidatos y propuestas que presentan los partidos políticos.

Al tiempo de destacar la vocación de servicio de quienes forman parte de su proyecto, Nava Sánchez compartió el resto de sus propuestas, siendo el formar un Consejo Ciudadano -cuya función será la de regular el trabajo en las distintas unidades municipales-, estará integrado por personajes ilustres de la ciudad.

Así también, contempla la reducción del Gasto Corriente en un 60 por ciento y de los salarios de los altos funcionarios en un 50%. De igual manera, se incluye la digitalización del Ayuntamiento –a fin de mantener un contacto cercano y transparente con la población- y fomentar el deporte y la cultura en los jóvenes.

Además de lo anterior, Nava Sánchez, en el tema de seguridad plantea una unidad policial mayor capacitada y equipada; y a su vez, la aprobación de un referéndum que servirá para evaluar su desempeño como servidores públicos.

Tras la intervención del candidato independiente, José Ángel Polanco Sevilla, quien ocupa la primera regiduría, enfatizó en que una vez arribando al Palacio Municipal “se acabaron los desvíos de recursos y la corrupción”.

Al tiempo de formar alianzas ciudadanas, el ex Jefe de tenencia de La Mira, declaró que se busca también sostener acuerdos con las diversas cámaras empresariales e industriales de la región y al igual que con los ejidatarios y otros sectores de la sociedad, para con ello “generar la confianza en el ciudadano”.