No seremos candidatos de relleno, tenemos la capacidad para gobernar: Itzé Camacho.

0
76
Itzé Camacho Zapién, acompañada de la candidata a diputado local, del candidato a diputado federal y del aspirante a síndico, Teresa López, Feliciano Flores y Miguel Angel Peraldí, inició con una conferencia de prensa, su campaña como candidata a alcalde por MORENA.

Por Rafael Rivera Millán

Duran el arranque oficial de campaña de la candidata a la presidencia municipal por MORENA, Itzé Camacho Zapién, en conferencia de prensa señaló que no será candidata de relleno ni quienes la acompañan en la planilla, porque está conformada por gente que sabrá gobernar y con capacidad suficiente para administrar en beneficio de la población, los recursos públicos que se manejen en el ayuntamiento local.

Acompañada de quien es el candidato a síndico municipal y que por muchos años militara en el PAN, en donde incluso fue diputado local, Miguel Angel Peraldí Sotelo, la ex secretaria en el ayuntamiento porteño, dio a conocer de entrada a los integrantes de la planilla de regidores, siendo estos: Minerva Vázquez Salas, Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz,  Roxana Alonso Flores, Mario Adrián Pérez Ibarra y Sulma Tovar.

Señaló que van por el voto de la ciudadana que ya está harta de los políticos de siempre, “de este sistema que nos ha tenido hasta el cuello, vamos a hacer un buen gobierno, no robando, no mintiendo a la gente ni traicionando al pueblo, vamos a trabajar en beneficio de toda la ciudadanía”, afirmó.

Somos dijo, al referirse a quienes la acompañan en esta planilla, “hijos políticos de un movimiento diferente, no somos relleno sino que tenemos la capacidad para poder administrar un municipio como el de Lázaro Cárdenas., con el apoyo de hombres, mujeres adultos mayores, jóvenes, de todos para hacer de este lugar un municipio ejemplar, que no se quede rezagado en el desarrollo que tiene el puerto de primer mundo con el que aquí contamos”.

Señaló que se buscará de inmediato, una vez tomando posesión del gobierno municipal, de bajar los elevados sueldos que tiene el cabildo y funcionarios de primer nivel, y que además el 50 por ciento del salario sería enviado al comité nacional de MORENA, para que de allá, de acuerdo a la directriz de Andrés Manuel López Obrador, ya como Presidente de nuestro país, se bajen proyectos productivos en beneficio de la población de esta región.

Por su parte, el candidato a síndico municipal, Miguel Angel Peraldí Sotelo, tras agradecer la invitación que le hiciera Itzé Camacho para integrarse a la planilla, dijo que la próxima administración encabezada por la ex secretaria municipal, será un gobierno de austeridad, pero no para el pueblo, al que hay que darle más y mejores servicios, sino el de ganar un sueldo decoroso pero no estratosférico e insultando como el que actualmente tiene el alcalde en turno y los demás integrantes del cabildo y funcionarios del gobierno local.

Es exagerado e insultante el que mientras el alcalde tenga un sueldo mensual de más de 120 mil pesos, un obrero de los no calificados en la industria siderúrgica gane apenas 1,700 pesos a la semana o que un empleado de mostrador apenas perciba 900 pesos cada ocho días, eso no puede ser, no puede haber tanta desproporción, puntualizó.

Además de la reducción de salarios, dijo que como primer acto de gobierno, será el de hacer una revisión exhaustiva de la nómina para ver quién está trabajando y quién no. “Desde el primer día te puedo asegurar que vamos a eliminar, vamos a quitar la pista de aterrizaje que hay en el ayuntamiento, esto es, que quien no trabaje simplemente se tendrá que ir a la calle y hasta una denuncia penal se llevará”, advirtió.