Ofrece Román Tafolla bajar su sueldo y del órgano de gobierno y ciudadanizar la administración.

0
745
Román Tafolla Torres, inició ayer en Guacamayas su campaña de proselitismo político como candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social.

Por Francisco Rivera Cruz

Al presentar la planilla que le acompañará en caso de ser favorecido con el voto ciudadano, Román Tafolla Torres afirmó que su sueldo, el de síndica y regidores en primer orden y luego de los funcionarios de primer nivel se bajarán a un 50 por ciento, lo cual, como una forma de asegurarlo, será protocolizado este martes ante notario público.

Al arrancar su campaña como candidato a alcalde de Lázaro Cárdenas, junto a Juan José Cornejo Rubio, candidato a diputado local, el empresario de la construcción estuvo acompañado de Salatiel Rodríguez Díaz, enviado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Social, en su calidad de Delegado de la V Circunscripción Electoral y de Luz María García García, Coordinadora estatal de Movimientos Sectoriales del mismo partido.

Román Tafolla dijo que sus dos propuestas centrales son ciudadanizar la administración y bajar los sueldos, lo cual inevitablemente permitirán ahorros a la administración, fiscalización y planeación, para superar la etapa de saqueo y gobierno de ocurrencias que nos han venido ofreciendo.

En el proyecto de disminuir salarios, llamó a la planilla ponerse de frente al público que le acompañaba en la Plaza Cívica de la tenencia de Las Guacamayas, para comprometerse a ahorrar recursos, llevar la propuesta a aprobación en la primera sesión pública, pero además a protocolizarla este martes 15 de mayo ante un notario público.

Afirmó Román que no hay obra pública y ni servicios porque los recursos que llegan al Ayuntamiento se los reparte la camarilla que gobierna, situación que puede ser pasado e historia en el gobierno que busca encabezar.

Los representantes de Encuentro Social compartieron la satisfacción de ver que el partido está creciendo y a tres años de nacido ofrece ser la vía para un buen gobierno basado en principios básicos que ocupa nuestro pueblo para sacar sus potencialidades de desarrollo social, buena convivencia y prosperidad general.

La satisfacción mayúscula es llevar candidatos competitivos y que se están convirtiendo en opciones reales para los ciudadanos cansados de subdesarrollo y rezagos, abundaron al recordar que el PES lleva de propuesta a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, como opción de transformación del país.