Encuentro efusivo entre pescadores y colonos de Guacamayas con Mariano Ortega

0
180
Mariano Ortega Sánchez, candidato a presidente municipal por el PAN, PRD y MC, sostuvo un reencuentro cordial y efusivo con pescadores y habitantes de Guacamayas.

Por Rafael Rivera Millán

El día de ayer, Mariano Ortega Sánchez, candidato a la presidencia municipal de este lugar por la coalición electoral Por Michoacán al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC, sostuvo un efusivo y cordial encuentro con pescadores y colonos de la tenencia de Guacamayas, quienes ofrecieron todo su apoyo para que alcance la mayoría electoral y se convierta de nuevo en alcalde de este puerto.

Tras reunirse con pescadores y colonos de la “Presa La Villita”, “Paso de Godoy”, ”Lázaro Cárdenas”, “Los Tres Rivera”, y “Real Pescadores”, entre otros, Ortega Sánchez, como ofreció al inicio de su campaña, tuvo acercamiento  “mano a mano” y se reencontró con conocidos y aliados con quienes había trabajado de cerca programas para apoyar la actividad pesquera en el vaso de esa presa, y así se lo recordaron.

Ahí, los cooperativistas pidieron a Ortega Sánchez se convierta en gestor de sus más sentidas demandas y argumentaron que es necesario estar haciendo un repoblamiento constante de las especies comerciales que capturan para mantener los estándares de captura, por lo que, insistieron en que fuera “un puente” entre ellos y las autoridades de la Comisión de Pesca del gobierno del estado para que exista un calendario de resiembra de especímenes de manera constante y permanente.

Ante los habitantes de esa comunidad, Mariano Ortega, dijo que hasta el momento, a donde han ido en campaña, han encontrados obras hechas por el gobierno emanado del  PRD, que es lo que diferencia de otros partidos y, asumió el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar; de inmediato comprometió material para el techado de la iglesia y el acondicionamiento de un espacio para la práctica de ejercicio.

Recordó que su pasada administración fue interrumpida “por el michoacanazo” y ya no pudimos seguir el ritmo con el que iniciamos; cuando volví a la administración al haber sido absuelto, estaba muy desanimado y ni a la presidencia quería volver; estuve muy desanimado por ese acontecimiento, se sinceró ante los pescadores y sus familias, porque sabía, agregó, que se pudo haber hecho más.

Hoy, dijo, “voy a retomar las cosas y demostrar a mí mismo que puedo hacer mejor las cosas, y lograr una mejor calidad de vida de los habitantes, no solo de la zona urbana, sino de todo el municipio” y para ello comprometió repavimentar las vialidades que ya no sirven y, sobre todo, dar un manejo integral a la basura porque, “a veces son las 12 del día y no son tres bolsas, sino los montones que están en la calle”.

Con los pescadores, hizo el compromiso de ser gestor de programas y proyectos que mejoren las condiciones de su actividad; un presidente municipal debe ser gestor, salir a tocar puertas y no solo estar sentado detrás del escritorio. Tiene que ir a buscar el recurso al estado o la federación, que es donde está el dinero, no en la presidencia que no tiene a veces ni para pagar la nómina y “no se le puede sacar agua a una piedra”.

Por ello, agregó, es necesario que los candidatos al senado, Antonio García Conejo, a la diputación federal, Rosita Hurtado y a la diputación local, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, reciban el voto mayoritario; en línea porque ellos serán los mejores aliados que le pondrán los recursos a los proyectos ejecutivos que habremos de presentar en favor de los habitantes del municipio.

Más tarde, el candidato a la alcaldía del puerto, se reunió con habitantes de las colonias “Movimiento Urbano 1 y 2”, “Plutarco Elías Calles”, “La Villita 1, 2, y 3, y Ampliación “Col. Sarh”, de la tenencia de Guacamayas.