Garantizar justicia y seguridad la prioridad: Nalleli Pedraza

0
1073
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata a diputada local por la coalición Por Michoacán al Frente.

Por Félix R. Rivera Radilla

Como parte de la nueva legislatura local que habrá de elegirse el próximo primero de julio, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata de la coalición Por Michoacán al Frente por el distrito 24 con cabecera en este puerto,  una de las prioridades que habrá de atender desde el Congreso del estado, será buscar todos los mecanismos legislativos para garantizar la seguridad y justicia a los ciudadanos no solo de esta región, sino del estado en general.

Durante las actividades realizadas con motivo de su arranque de campaña, la aspirante a la diputación local por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano señaló que la principal tarea del gobierno es proporcionar seguridad a los ciudadanos, ya que “una sociedad que no se siente segura, una sociedad que no pueda confiar en sus policías, es una sociedad sin tranquilidad y sin paz”.

Por lo anterior, reiteró que la seguridad pública y la justicia son temas prioritarios que impulsará al llegar al Congreso local a fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de las y los michoacanos.

Aunado a lo anterior, Nalleli Pedraza apuntó además pugnará desde el Congreso del Estado para que las funciones policiacas en la entidad y en el Distrito de Lázaro Cárdenas sean profesionales y respetando los derechos humanos de los ciudadanos y construir los lazos necesarios que se fomente la confianza en las autoridades, elemento básico para la reconstrucción del tejido social.

Asimismo afirmó que la inseguridad pública requiere de un trabajo policiaco profesional, pero que este debe realizarse de la mano con la ciudadanía, y principalmente con los jóvenes, en donde los mandos de seguridad deben escuchar a la población para lograr resultados positivos.

Nalleli Pedraza enfatizó que solo mediante una enérgica estrategia de inclusión de jóvenes a la educación profesional, al trabajo, al deporte y a las actividades culturales y artísticas, es como será desterrada de manera definitiva la inseguridad y la violencia dentro del municipio de Lázaro Cárdenas.

Finalmente, la candidata señaló que “el talento de los jóvenes, la experiencia de los adultos mayores y la alegría de los niños y niñas lazarocardenenses debe encausarse a los grandes retos del municipio, para en conjunto poder echar a andar nuestro municipio, porque todos aquí tenemos ganas y merecemos salir adelante”.