En la Juvenil Especial se enfrentaron los dos mejores de la categoría

0
1191
Los ataques de Toriz fueron frenados por Bunkers, que acumulaba más gente a la defensiva.

Por Salvador García

 

Se llegó la fecha en que se enfrentaron los dos mejores de la categoría Juvenil Especial B, el líder general de la justa con 72 puntos, TORIZ, cuya delantera ha producido 80 goles, y su defensiva ha aceptado 45, y justo le tocó de rival a su peor pesadilla, el sublíder con 70 puntos, BUNKERS, con su potente delantera que produjo 82 goles, y su súper defensiva que solo ha aceptado 33, de principio comenzaron a estudiarse, y fue hasta el minuto 42, en que Miguel Torres, inició las hostilidades, por parte del líder TORIZ, anotando el gol de la quiniela.

Nunca lo hubiera hecho, porque de inmediato, BUNKERS, lanzó toda la caballería al ataque, y al minuto 44, Marco Briseño, anotó el gol de la igualada a uno y así término con empate a uno la primera mitad.

En la segunda parte, se hizo repetitivo el ataque de BUNKERS, contra la TORIZ, aunque este también llegó repetidas veces al marco contrario sin concretar, en cambio Marco Briseño, volvió a colocar un segundo gol al minuto 53 y todavía un tercero al minuto 56, y fue todo, para que se diera la tercera caída de la TORIZ, a cambio del triunfo 22 de BUNKERs, que lo acerca a dos puntos de distancia del líder, cuando faltan 7 juegos para que concluya la temporada regular.

La MIRA, el tercer clasificado con 67 puntos, con una delantera que ha llegado 72 ocasiones a la meta enemiga, y una defensiva que ha sido rebasada en 38 ocasiones, conservó su tercer sitio, aunque solo rescató el empate a dos goles, ante REAL Playa Azul, que conservó su sexto sitio, con 56 puntos.

ARCELORMITTAL, ocupa el cuarto escaño con 65 puntos, tras haber ganado por default a Leones Negros,  quien nunca ha aparecido por las canchas durante el torneo.

CAPALAC, se conservó en el quinto sitio con 62 puntos, una vez que obtuvo su vigésimo triunfo, por dos goles contra uno, a costa de la caída número catorce de Portuarios CROM, que se conserva con el trece negro de las posiciones con 35 puntos.

CHIVAS, sigue posicionado en el séptimo cuadro con 54 puntos, tras haber ganado por default sobre Potros Comunal, que conservó su cuadro número 14 con solo 34 puntos.

ARCELORMITTAL GUACAMAYAS conservó su octavo sitio con 52 puntos, tras la captura de su triunfo número 16, por default sobre CAIMANEZ LZC, un equipo que en 29 jornadas, nunca ha aparecido por las canchas, y por ello tiene 29 derrotas.

CEFFORT PACHUCA, el noveno clasificado con 49 puntos, buscará la posibilidad de colarse al grupo de los ocho, rumbo a la liguilla, en los últimos siete de juego, al estar a tan solo tres puntos de distancia del octavo, eso después de ganarle por apretado marcador de tres goles contra dos, a Benito Juárez, que con su decimosexta caída, aun conserva la esperanza de participar en la liguilla, ya que numéricamente con 40 puntos, y 21 por pelear, tiene oportunidad de clasificar.

Atlético Guacamayas el que se sacó rl diez clasificatorio con 49 puntos, tras ganar por default a Agencia V. Tovias México, quien ya no hace acto de presencia en las canchas, dando paso a que Atlético Guacamayas aun aspire a clasificar a los cuartos de final, al estar a tan solo tres puntos de distancia del octavo en el cuadro.

Prepa E. Ramírez, el decimosegundo de la tabla con 38 puntos, tras derrotar por claro marcador de tres goles contra uno a Técnica 12, suspira por ocupar un lugar en el grupo de los ocho, ya que por tener un juego pendiente, aun le quedan por conquistar 24 puntos, suficientes para alcanzar, hasta el del quinto lugar. Todo lo contrario de Técnica 12, que se conserva en la celda 15, sin posibilidades de alcanzar lugares, para la gran final.