Necesario fortalecer el empoderamiento de la mujer desde el Congreso del Estado: Waltnner Russell

0
648
Waltnner Russell Córdoba Moreno durante un encuentro con mujeres de este municipio.

Por Félix R. Rivera Radilla

 

Promover recursos públicos federales (FONDO PYMES) para incrementar el número de los créditos que se otorgan a las mujeres a fin de que puedan crear o crecer sus propios negocios, fue uno de los compromisos adquiridos por Waltnner Russell Córdoba Moreno durante un encuentro con mujeres de este municipio.

El candidato a Diputado Local por el distrito XXIV de Lázaro Cárdenas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con mujeres de la cabecera municipal, a fin de dar a conocer sus propuestas de proyecto legislativo en el que plantea promover recursos públicos a fin establecer procesos de gestoría que permitan acceder a créditos empresariales, para lograr que la mujer michoacana pueda emprender su propio negocio y mejorar sus ingresos.

Destacó que uno de sus objetivos es promover reformas a la Ley Federal del Trabajo, a fin de establecer mecanismos jurídicos que garanticen el mismo sueldo para mujeres y para hombres cuando desempeñen las mismas actividades.

De igual manera promover una reforma a la Ley Federal del Trabajo para evitar los despidos injustificados por razones de género y sancionar a las empresas que soliciten pruebas de embarazo como criterio para contratar o no a una mujer.

Promover reformas laborales, educativas y de seguridad social para apoyar a las madres trabajadoras con servicios de guarderías, centros de educación preescolar y primaria de tiempo completo con acceso a comedor de tiempo extendido.

El candidato a la legislatura local, resaltó ante un nutrido grupo de mujeres porteñas, que es necesario promover una reforma a la Ley General de Educación para prever el otorgamiento de becas para mujeres adultas o madres solteras que desean continuar con sus estudios o que después de haber dejado de estudiar desean retomarlos.

Asimismo promover el otorgamiento de becas a los hijos de madres solteras o de familias de bajos recursos con el objeto de que los niños puedan continuar con sus estudios.

Impulsar una Reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología para que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, utilice el criterio de perspectiva de género al momento de otorgar becas y apoyos para los estudios y la investigación.

Córdoba Moreno expuso de igual manera que de llegar al congreso del Estado, pretende bajar programas de apoyo a madres de solteras para fortalecer el empoderamiento de la mujer.