Inician investigación por delitos contra el medio ambiente

0
633
La PGR delegación Michoacán, inició carpeta de investigación por delitos contra el medio ambiente, por derribo de varios árboles en el municipio de Zitácuaro.

Morelia, Michoacán.- Se integra carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de los delitos contra el medio ambiente y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De acuerdo con la investigación, lo anterior fue derivado de una denuncia sobre  el derribo de árboles.

Denuncia que fue atendida por elementos de la Policía, quienes acudieron al Ejido Cuarta Manzana de la Tenencia de San Juan, del municipio de Zitácuaro, donde localizaron y aseguraron troncones de las especies de pino, talados sin los permisos o documentos que acrediten el registro de su legal derribó.

También se aseguró un arma de fuego tipo rifle, al interior de un vehículo abandonado, con placas de circulación del estado de Michoacán.

El producto forestal, arma y vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, por elementos de la Policía Michoacán en Zitácuaro.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la investigación correspondiente.