Nalleli Pedraza va por la defensa de las mujeres

0
663
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata a diputada local por el PAN, PRD y MC, se comprometió a ser defensora de las mujeres.

Por Gloria Radilla Gutiérrez

 

La candidata a diputada local por la coalición electoral Por Michoacán al Frente, Nalleli Julieta Pedraza huerta, se comprometió a ser una aliada de las mujeres e impulsar propuestas legislativas que generen su bienestar, fortaleciendo el combate a la violencia y dotar de las herramientas necesarias para su crecimiento profesional y laboral.

Durante las acciones proselitistas para llevar a la población de su distrito, el número 24 con cabecera en este puerto, sus propuestas, la candidata resaltó que será la voz de todas las mujeres desde el Congreso del Estado, en donde impulsará iniciativas para adecuar las leyes locales con la legislación federal, incorporando además disposiciones acordes a la realidad y a las necesidades de nuestra entidad.

En nuestro país los sectores de la población más desprotegidos son las mujeres, las niñas y los niños; en el caso de las mujeres vemos con dolor las cifras que muestran las condiciones de vulnerabilidad, por ello mi prioridad es atender a este sector, sostuvo.

Nalleli Pedraza mencionó “como mujer propongo su bienestar, el combate a la violencia que sufren en su entorno, la recreación, capacitación y empleo para todas ellas. En mí siempre han tenido una aliada, quien siempre he luchado por el bienestar y justicia de las mujeres”.

La candidata a la diputación local por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano recordó que en nuestro país existen más de 60 millones de mujeres, quienes por años han demandado igualdad y aunque se ha avanzado, falta mucho por hacerse, además de que su desarrollo es primordial para que México progrese.

Lamentó que aún prevalezcan barreras que impiden el desarrollo pleno de la mujer, quienes son víctimas de discriminación, explotación y violencia, lo cual se padece desde la niñez en donde las menores sufren trabajos forzados, por ello, reiteró su interés de trabajar en el beneficio de todas las  mujeres.

Por lo anterior, Nalleli Pedraza mencionó que en su agenda legislativa tiene como prioritario el impulsar amplías reformas para garantizar mayores mecanismos que protejan y garanticen los derechos plenos de las mujeres en todos los ámbitos.

“Este sector es prioritario para mí; necesitamos trabajar arduamente para que se refuercen las políticas públicas en su beneficio y para combatir el maltrato, violencia, desigualdad, discriminación y exclusión”.

Subrayó que el trabajo en pro de su bienestar, es obligado, deben otorgarse nuevas alternativas de seguridad, recreación, capacitación y empleo.