Becas y apoyo a la educación, ofrece Román Tafolla

0
364
Román Tafolla Torres, candidato del PES a alcalde, dijo que en su gobierno habrá un Consejo Ciudadano de Educación, para apoyar a escuelas y estudiantes.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Un autobús para que los estudiantes de nuestro municipio puedan realizar prácticas escolares y viajes de representación a eventos académicos, culturales y deportivos, así como manejo de becas de impulso a la educación, fue tema central abordado por Román Tafolla Torres.

Ante profesores de nivel secundaria, el candidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Social (PES) explicó parte de las funciones que se han planeado para el Consejo Ciudadano de Educación en caso que él encabece el gobierno municipal y gane las elecciones del 1 de julio.

Señaló que el Consejo Ciudadano de Educación tendrá facultades para asignar becas escolares y tendrá a su resguardo un autobús que se comprará con parte del dinero que se ahorre con la diminución de salarios de los funcionarios.

Es triste, dijo Román Tafolla, que haya jóvenes talentos que no puedan ir a un concurso por falta de recursos para sus pasaje o viaje, y no pocas veces haya otros que acudan dejando deudas a sus familias, pero al regresar con premios y medallas los funcionarios quieran tomarse la foto en lugar de ocuparse de la suerte que tuvieron que enfrentar los gastos que lo llevaron al evento.

“Esa lamentable historia quedará superada con las acciones del Consejo Ciudadano de Educación, que integrarán maestros, padres de familia y alumnos de algunos niveles educativos”, afirmó el empresario de la construcción.

Abundó que para la asignación de becas, trabajará algún esquema de apoyo pro promedio y a quienes por sus condiciones económicas se vean ante la posibilidad de abandonar sus estudios.

“Además el Consejo en mención, uno de los varios que se crearían en mi ciudadanizado gobierno, impulsaría cruzadas de salud en los planteles educativos y jornadas culturales, académicas y deportivas, donde nuestros jóvenes estudiantes sean el centro de las acciones”, señaló.

Ayer viernes, en el quinto día de campaña, el abanderado del PES a la alcaldía porteña celebró reuniones con algunos liderazgos, realizó una primera evaluación con su equipo y recibió suma de un gremio sindical a su candidatura.