Magisterio de Lázaro Cárdenas respalda candidatura a Diputado Federal de Feliciano Flores

0
897
Los candidatos a diputado federal propietario y suplente por la coalición Juntos Haremos Historia, Feliciano Flores y Humberto Soberano, recibieron el respaldo del magisterio de esta región.

Por César Cabrera

 

Por su pronunciamiento en contra de la implementación de la reforma educativa que afecta las condiciones laborales de los docentes e incluso, deriva en una persecución y hostigamiento a quienes se rehúsan a aplicarla, el magisterio de Lázaro Cárdenas respaldó la candidatura para la Diputación Federal de Feliciano Flores.

Dicho respaldo, tuvo lugar en el encuentro por el Día del Maestro que llevó a cabo representación regional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el salón del Sindicato de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento.

Acompañado de su suplente, Humberto Soberano Ramírez, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue enterado del apoyo que éste sector de la Sección XVIII le brindará tanto a su campaña, como a la de Andrés Manuel López Obrador, quien va por la Presidencia Municipal.

En esta reunión, a la que asistió como invitado especial, fue tajante al señalar que no permitirá más abusos y malos tratos a los profesores y que una vez siendo Diputado Federal, será prioridad revisar a fondo la reforma educativa y al igual que la energética y la laboral, por ejemplo.

Ya que además de los maestros, indicó que con estas reformas han resultado afectadas todas las familias mexicanas, puesto que cada vez enfrentan una carestía en la adquisición de los productos de la canasta básica o en su caso, los trabajadores no cuentan con un salario digno o seguridad social.

“Hay que apoyar, participar y trabajar en la contienda con el voto”, agregó.

Posteriormente, en entrevista radiofónica, Feliciano Flores refrendó su compromiso por revisar o derogar la reforma educativa. Expuso que lo anterior no es una muestra de ir en contra de la educación, sino al contrario; se trata, dijo, de crear un modelo educativo en base a las necesidades de la población.

Y para ello, anotó el aspirante por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y de Encuentro Social (PES), se trabajará en conjunto con los docentes, padres de familia, alumnos, autoridades y especialistas, destacando los pedagogos.

Asimismo, reafirmó su interés por no permitir más “gasolinazos” que propician un alza en los productos de primera necesidad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

“Habrá que revisar lo que sirva a las familias y lo que no, se tiene que cambiar”, recalcó.

Feliciano Flores –luego de la entrevista matutina-, asistió ayer a una reunión convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde acudió también el candidato a Senador de la República, Cristóbal Arias Solís.

Ahí, fue testigo de las necesidades y problemáticas del sector empresarial, que van desde una mejora en la seguridad, la ampliación a cuatro carriles de la autopista “Siglo XXI” y de la generación de incentivos por el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE).

Cabe mencionar que esto último, has sido también una propuesta que en reiteradas ocasiones ha planteado Feliciano Flores, a fin de que tales incentivos por la inversiones que se generen en el puerto, se reflejen en una mejora de los servicios básicos del municipio.