Ofrece Román Tafolla reducir rezago de vivienda construyendo 600 casas en su gobierno

0
318
Román Tafolla Torres, candidato del PES a alcalde de este lugar, dio a conocer su proyecto de construir durante su gestión, 600 viviendas.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Está en mis planes de gobierno construir 600 viviendas durante mi periodo de alcalde y reducir así el rezago en este renglón, dijo ante colonos de Las Guacamayas, Román Tafolla Torres.

El aspirante a presidente municipal por el Partido Encuentro Social (PES), durante contacto con vecinos de algunos asentamientos marginados de servicios y accesos, ofertó sus propuestas a concretar en caso de verse favorecido por el voto mayoritario el 1 de julio que viene.

De las propuestas de Román, como realizar obra como resultado de gestión y de ahorro en la operación y nómina del Ayuntamiento, a los visitados les llamó la atención el proyecto para construir 600 viviendas, dado que muchos a pesar de no pocos esfuerzos no han podido lograr un patrimonio de este tipo.

Señaló el constructor, ahora candidato a alcalde, que se ha dejado de edificar vivienda de beneficio social y se ha apartado de impulsar vivienda digna, por eso hay asentamientos carentes, y lo peor, sin servicios elementales.

Explicó que ante lo anterior y luego que se han agotado las reservas de terreno del gobierno, buscará, se adquiera terreno por parte del estado en el cual, la federación aterrice un programa de vivienda social, al que el municipio le entrará con el aporte respectivo y así en los tres años de su administración construir 600 casas.

Para ello, también activará al departamento municipal de vivienda, que detecte necesidades reales, rezago actual y la tendencia, así como instrumente programas para atender necesidades y carencias de los asentamientos, dado que es inconcebible que junto a un puerto internacional haya cinturones de pobreza y rezago.

El candidato encontró en el séptimo día de campaña, sumas a su proyecto de gobierno en vecinos de varios asentamientos de Las Guacamayas, entre ellos La Joya, Movimiento Urbano, las tres Villitas y Guacamayas Cerrito.