Plantea Reyes Galindo debate entre candidatos a diputación federal la primera semana de junio

0
594
El candidato del PRI a la diputación federal por este distrito, Reyes Galindo Pedraza, dio a conocer su propuesta de realizar un debate entre todos los que aspiran a la curul federal, la primera semana de junio próximo.

Por Rafael Rivera Millán

 

Reyes Galindo Pedraza consideró que los candidatos al Congreso de la Unión deben exponer sus propuestas ante la ciudadanía, por ello planteó que sea la primera semana de junio cuando se realice el primer debate  y que incluso debería ser convocado a través de organismos del sector empresarial.

Durante las agendas de trabajo que ha desarrollado en Lázaro Cárdenas principalmente, sectores empresariales, educativos y sociedad le han cuestionado a Galindo Pedraza sobre la realización de un debate entre los candidatos a la diputación federal, a lo que afirmó que él ya planteó esta propuesta desde hace semanas, sin embargo, no recibió respuesta de parte de los otros aspirantes a la Cámara de Diputados.

“No creo que sea por miedo la falta de respuesta, pero sí considero debemos hacer coincidir nuestras agendas para convocarnos, para exponer nuestras ideas y proyectos de trabajo. Yo estoy preparado, lo he estado desde un inicio y creo que la ciudadanía tanto Lázaro Cárdenas, como de todo el distrito 01 requiere una apertura por parte de los candidatos que buscamos el voto  para llegar a la representación a la que aspiramos”, expresó el joven aspirante del PRI a la legislatura federal.

Por ello Reyes Galindo externó que si se busca el voto, éste no tiene que ser por presiones de algún sector,  puesto que la gente está en el derecho de conocer las propuestas de cada uno de ellos y el debate es una plataforma que servirá ampliamente para ello.

Agregó, que este ejercicio debe ser abierto a los medios de comunicación, con preguntas que la sociedad elabore, definido por un moderador que deberá ser escogido por el empresariado, sin restricciones y con la única ventaja de que la ciudadanía conozca su plan de trabajo.