Recuperación de áreas verdes y municipalización de Las Guacamayas, compromiso de Alfonso Castillo

0
437
Los candidatos Independientes a diputado local y presidente municipal, Alfonso Castillo Abogado y Benjamín Nava Sánchez, durante la reunión que sostuvieron con colonos de Guacamayas.

Por César Cabrera

 

El candidato independiente a Diputado Local, Alfonso Castillo, se comprometió a recuperar las áreas verdes, plazas públicas y andadores, así como a gestionar la municipalización de la tenencia de Las Guacamayas.

Dichos compromisos, adquiridos a petición por el Frente Común para el Rescate de las Áreas Verdes y Asuntos Sociales que encabeza Cirino Gallegos, los hizo acompañado del aspirante a la Presidencia Municipal, Benjamín Nava Sánchez.

Además de la recuperación de áreas verdes, el ex Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) asumió el reto de investigar la situación legal del terreno que en su momento fue elegido para albergar el nuevo Hospital General de Lázaro Cárdenas y cuyo valor ascendió a los cinco millones de pesos.

Argumentaron los colonos, que “por arte de magia” o “por la corrupción”, en esta zona se terminó por construir un complejo habitacional donde sus propietarios, según exponen, resultaron ser Mariano Ortega Sánchez -otra vez candidato a la alcaldía porteña- y su incondicional, Roberto Campos Vega.

“(El) predio se enajenó en forma ilegal por las dos administraciones pasadas que representaron los ex alcaldes Mariano Ortega Sánchez, Adolfo Tovar Ontiveros y Arquímides Oseguera Solorio”, insistieron.

No obstante, en lo que respecta a la municipalización de la tenencia más grande del país, la petición la basan en el legítimo Estado de Derecho y autonomía de los pueblos que se establecen en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así también, otra de las peticiones que por escrito hicieron del conocimiento a Alfonso Castillo y que se comprometió a gestionar, fueron la creación de proyectos a favor del municipio y del distrito que busca representar.

De igual manera, hizo lo propio con el tema de la reconstrucción del mítico kiosco de la plaza pública “21 de Mayo”, la cual “fue destruida de forma irresponsable” por el edil Armando Carrillo Barragán y el antiguo titular del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Lázaro Cárdenas (COPLADEMUN), Waltnner Russell Córdoba Moreno, ahora candidato a la Diputación Local por el Revolucionario Institucional (PRI).

“(…) fue destruida de forma irresponsable, con ello atropellando la cultura e historia de esta importante tenencia y convirtiéndola en un gimnasio al aire libre cuando estos abundan a escasos metros. Por una cuestión de intereses mezquinos, destruyeron esta plaza pública, identidad cultural y de historia de Guacamayas”, agregaron.

Cabe mencionar que tras la entrega de peticiones y la adquisición de compromisos, los colonos e integrantes de esta organización refrendaron su apoyo al proyecto independiente que encabezan ambos, al grado de afirmar que en los comicios del primero de julio “sin duda ganaremos”.