Repelen policías 2 ataques y abaten a un agresor en Zihuatanejo

0
359
En la gráfica, el presunto delincuente abatido ayer en Zihuatanejo, tras enfrentarse a balazos a policías estatales de Guerrero.

Efectivos de la Policía Estatal, adscritos a la Coordinación Operativa de la región Costa Grande de Guerrero, repelieron dos ataques y abatieron a un agresor y decomisaron dos armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

En un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que a las 11 de la mañana de ayer domingo, los agentes que realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad de Pantla, observaron una camioneta de la marca Toyota, tipo RAV-4, gris, y en su interior cuatro hombres con armas de fuego largas, quienes al notar la presencia de los uniformados dispararon en su contra y aceleraron la marcha.

La dependencia informó que los armados tomaron el camino de terracería con rumbo a la comunidad de San Ignacio, por lo cual al repeler la agresión, e intentar darles alcance hasta llegar a la comunidad Pie de la Cuesta, éstos se bajaron de la camioneta y se internaron entre la maleza.

Por lo anterior, se inició un dispositivo a pie, y al localizar a uno de ellos éste disparó en contra de los agentes, que repelieron la agresión; en el intercambio de disparos el agresor fue abatido, mismo que vestía playera, pantalón de mezclilla, botas tácticas y una pechera con tres cargadores metálicos.

Asimismo junto al cuerpo quedaron tiradas dos armas de fuego: una pistola marca Colt, calibre 38 Súper, matrícula 189500 con un cargador metálico y un fusil AK-47, calibre 7.62X39 milímetros con un cargador.

Al consultar el estado legal de la camioneta en la que viajaban los agresores fue identificada con reporte de robo en la base de datos del Registro Público Vehicular (Repuve) de fecha 7 de marzo del año en curso, así como en la línea única de atención de emergencias 911, con número de folio 21594952.

Al lugar, arribaron trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense (Semefo).