En lo que va del 2018, van más de 20 homicidios en LC

0
341
Según una ONG, en los primeros cuatro meses de este 2018 en Lázaro Cárdenas se han cometido 15 asesinados. (Foto de archivo).

Por: César Cabrera

De acuerdo con el conteo de la organización “Semáforo Delictivo”, en los primeros cuatro meses del 2018, en Lázaro Cárdenas se han registrado 15 homicidios y 42 casos de narcomenudeo. Sin embargo, la ONG no toma en cuenta mayo, con lo cual la cifra de homicidios supera ya la cifra de 20.

Según se señala, en el tema de los asesinatos, el mes más sangriento hasta ahora ha sido febrero con cinco, seguido por marzo y abril con cuatro. El de menor incidencia, fue enero con dos, pero de acuerdo a los registros que lleva este diario, Mayo supera ya a febrero.

En lo que se refiere al narcomenudeo, fue marzo donde se presentaron las mayores denuncias al ascender estas a 16. Detrás, se ubicó abril con nueve, febrero con ocho y enero con cinco.

En tanto, en delitos como el secuestro, el promedio de casos –a excepción de enero que no asentó-, se han mantenido en uno. De igual manera ocurre con las extorsiones y feminicidios que en esos meses fue de cero, pero en mayo hubo uno en la persona de una joven que fue asesinada a machetazos por su pareja sentimental.

Mientras que en violaciones y lesiones, éstas aumentaron en el último mes. La primera, pasó de cero a seis y la segunda, de 28 finalizó en 30.

Por último, incidencias como la violencia familiar y los robos a casa, a vehiculares y negocios, se mantuvieron en “focos verdes” –al menos en este mes-, puesto que no superaron la media nacional o en su defecto, lo contabilizado en este mismo periodo pero del 2017.