Mariano Ortega ofrece frenar el deterioro de los servicios e infraestructura urbana

0
411
Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a la alcaldía porteña, al reunirse con habitantes de la colonia Girasoles, se comprometió, llegando a la presidencia municipal, a frenar el deterioro de los servicios de infraestructura básicos.

Por Rafael Rivera Millán

Como una manera de atender problemas de inseguridad en el municipio, el candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente”, estimó que un buen alumbrado público es sinónimo de seguridad en colonias y comunidades del municipio, por lo que se dijo obligado a gestionar ante la federación la reconversión de luminarias que garanticen un mejor servicio a los habitantes del municipio.

Al reunirse con habitantes de  la colonia Los Girasoles, Mariano Ortega Sánchez, quien estuvo acompañado de las candidatas a diputada federal, Rosita Hurtado y a diputada local, Nalleli Huerta Pedraza, dijo que el municipio ha entrado con las últimas administraciones en un franco deterioro  de los servicios e infraestructura urbana, y siento que otra vez la van a dejar igual, como si la hubieran bombardeado.

Por ello, dijo, hay que tomar gestiones y llegando a la administración se van a ver las acciones como se hizo la anterior ocasión que fue alcalde. Vamos a hacerlo a pesar de que sé que no vamos a encontrar dinero en la administración, pero  sé dónde hay que hacer los trámites para ello, pero se necesita orden y experiencia.

La ciudad, dijo Ortega Sánchez, “está para el catre” y eso molesta a la gente, le da coraje porque no sabe que está haciendo la gente del gobierno que ni siquiera están limpiando los canales pluviales; hay mil 600 empleados  y trabajadores en el municipio que hay que activarlos porque hay mucho que hacer, además se les pagan bien, no ganan mal, afirmó.

Ahí mismo dijo con el inicio del año 2018 se habrá de iniciar un programa para reconstruir calles y vamos a empezar a hacer obra, por lo menos una en cada colonia, agregó.

El candidato perredista, que tuvo aquí uno de los recibimientos más cálidos de la campaña, dijo también que a lo largo de estos últimos días de proselitismo, muchas mujeres le han cuestionado que para ellas cuáles son los programas que oferta. Les digo y les reafirmo aquí, que junto con las hoy candidatas, y después del primero de julio, diputadas, Rosita Hurtado y  Nalleli Huerta, se habrán de activar programas federales, que es donde está el recurso, que atiendan el autoempleo de las féminas, además de apoyar la alimentación de los adulto mayores que laboralmente ya no tienen, ni les dan mayores oportunidades, pero que tampoco cuentan con recursos para su alimentación. No son programa asistencialistas  cuando la necesidad es mucha, eso, dijo, es justicia social.

Puntualizó que en su pasada administración, logró, con recursos propios del ayuntamiento, financiar hasta 400 becas para niños estudiantes, aparte de las que otorga la federación y esta vez, dijo, la meta es poder entregar 800 de estos apoyos para la educación de los niños y saben que se los cumplo,

Luego de que los colonos le tomaran la palabra y puntualizan que una de las obras prioritarias en ese asentamiento es el alumbrado público, Mariano Ortega les dijo que él no toma este problema como una obra porque se trata de un problema de inseguridad y le corresponde a la federación atender este problema a través de los varios programas que tiene para ello.

En algunas partes del municipio, abundó, el problema ya no es la reparación de las luminarias, sino el cambio total de éstas por equipos más eficientes y no me queda la menor duda que se va a hacer.

Al señalar que  en las reuniones que ha tenido con vecinos del municipio ha estado acompañado de quienes serán futuros regidores, señaló que un día regresaran a las colonias a recoger la palabra empeñada y decir a los ojos de los colonos que se les cumplió, pero, para ello, llamó a ejercer el derecho al voto el primero de julio próximo; es necesario salir a votar, de preferencia por los candidatos del PRD, y hacerlo de manera masiva para que no quede duda de que se aspira a tener un cambio y una mejor calidad de vida.