Reconocen humildad y compromiso de Benjamín Nava y Alfonso Castillo, candidatos independientes

0
458
Los candidatos independientes a la presidencia municipal y diputación local, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, durante la reunión que sostuvieron con habitantes de la colonia Plutarco Elías Calles de Guacamayas.

Por César Cabrera

Por su compromiso y humildad, Benjamín Nava y Alfonso Castillo, candidatos independientes para la Presidencia Municipal y Diputación Local, son cada vez más reconocidos y aceptados entre la población.

Al cumplirse una semana del arranque de su campaña, ambos aspirantes han sido testigos del hartazgo hacia la clase política actual y de la oportunidad, en cambio, que representa para muchos su movimiento independiente y ciudadano.

Un ejemplo de esto fue la visita que realizaron a la colonia Plutarco Elías Calles, en la tenencia de Las Guacamayas. Ahí, ambos candidatos, a la par de constatar el rezago existente, fueron apoyados por los pobladores sin la necesidad de entregar alguna dádiva o despensa.

Bastó solamente el escucharlos y hacer un recorrido por el lugar donde atestiguaron la falta del servicio de energía eléctrica, de agua potable, de calles pavimentadas y de una escuela digna, puesto que la actual está construida con lonas, palos de madera y láminas.

A la par de compartir sus propuestas, que en el caso de Benjamín corresponden a la reducción del 50 por ciento a los salarios de funcionarios de primer nivel y del Gasto Corriente, así como la conformación del Consejo Ciudadano y una atención al tema de la inseguridad mediante la prevención y generación de empleos, ambos candidatos resaltaron la importancia de crear un gobierno del pueblo y para el pueblo.

En ese sentido, Alfonso Castillo, subrayó la confianza que genera el término “independiente” ya que como su nombre lo dice, no hay ataduras ni compromisos políticos de por medio que puedan afectar la ejecución de sus proyectos, que en su caso abarcan la creación de cadenas productivas y un trabajo en conjunto con el Consejo Ciudadano y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

Asimismo, figura una atención al manejo de los recursos que desde el Congreso del Estado se destinan a Lázaro Cárdenas y que lejos de ser aprovechados en obras de impacto social, son desviados para otros fines.

Bajo la premisa de hacerles llegar los servicios básicos a su colonia, los pobladores coincidieron en depositar este primero de julio y a través de las urnas, su confianza: “Hay que apoyarles porque son gente humilde, así como nosotros”, dijo un vecino.

Al igual que en la colonia Plutarco Elías Calles, este ambiente de aceptación se trasladaría al mercado “Cuauhtémoc”, sitió que para Benjamín Nava provoca un sentimiento especial.

Luego de recorrer desde el Palacio Municipal todos los negocios y casas de la zona, en el mercado fue latente la simpatía generalizada hacia los candidatos independientes que, sin incurrir en una campaña de derroches, impactan cada vez más en el electorado.

Uno a uno, Benjamín Nava y Alfonso Castillo, fueron saludando al carnicero, al pollero, al vendedor de ropa, a la encargada de alguna tienda, al taxista y a varios más que cruzaban en el camino. Entre anécdotas y risas, ambos candidatos compartían su proyecto y hacían énfasis en la necesidad de quitar a los partidos de en medio.

Tal fue la aceptación que los volantes y el tiempo resultaron insuficientes para continuar con este brigadeo, que culminó con encuentros en el centro de la ciudad y otras partes del municipio.