Se estrenó el alumbrado de la Cancha 1 de la ULC

0
1538
Arrancó el primer juego nocturno en la cancha Ing. Enrique Pérez Ávalos o ULC1.

Por Salvador García

Tocó a los equipos Backstage y Hermanos Green Refa, inaugurar el alumbrado de la cancha ULC 1, que permitió a los equipos desarrollar sus actividades deportivas a las 20:00 horas, un encuentro a donde Oscar Correa se hizo notar al anotar la friolera de cuatro goles, más uno de Luis Martínez, cinco goles a favor de Backstage, que con 70 puntos, asciende de la quinta a la cuarta posición, desplazando a Hermanos Gree Refa, e intercambiando posiciones, dado que por Refa solo anotó José Chemagol Madrigal, y la derrota le costó descender al quinto sitio.

De visita a Solera de Agua el superlíder Chucutitán por 29 jornadas, con 87 puntos, obtuvo su victoria número 29, por apretado marcador de cuatro goles contra tres, pero victoria al fin, y en la penúltima jornada de la temporada regular, terminará de superlíder, con una producción de 137 goles, 55 en contra, y a cuyo eje del ataque lleva a Armando Garibo, el líder de goleo con 38 tantos, en tanto Solera de Agua, pierde toda oportunidad de clasificar, aunque conserva el 10 en la clasificación con 59 puntos.

Chucutitán en un juego que tenía pendiente contra Parotilla, ganó por default al no acudir el enemigo a la zona de juego, solo porque con su derrota o si hubiera ganado, continua en la posición 15 con 40 puntos.

Estibadores CROM, finaliza la temporada en el subliderato con 76 puntos, luego de que ganó por default los últimos dos encuentros, la jornada 35, sobre Escuela Municipal y la última sobre Capalac, ambos dos, fantasmas en la categoría que nunca hicieron presencia en las canchas.

Fiestas en Petacalco con lluvia de goles. Un verdadero chubasco de 8 goles recibió Bunkers, en su visita a la Cancha de Petacalco, a donde el feroz escualo de Barracudas, salió a darle la despedida a la temporada con todos los ímpetus, anotando ocho goles a cambio de solo uno, para conservar su tercera posición con 71 puntos. Bunkers, con su vigésima derrota conserva el sitio 16 en la tala con 37 puntos.

Portuarios CROM conserva el sexto lugar. Sin despeinarse, y sin siquiera calzarse los botines, ya que Portuarios CROM, gana por default a Materiales Ortega, y suma 68 puntos, suficientes para conservar la sexta posición y casi estar seguro en la liguilla, y con un encuentro solamente a disputar ante Parotilla.

Sección 117,saca el triunfo de Feliciano un triunfo que no esperaba ni la misma Sección 117, el llegar de visitante, enfrentar al terrible León de Feliciano y salir con el vigésimo primer triunfo que le da la seguridad de conservar el séptimo sitio con 67 puntos, y tiene pendiente pelear tres en el cierre de temporada ante Petacalco, a cambio de la novena caída de Feliciano, que conserva el octavo lugar con 64 puntos, y que enfrenta en el cierre de temporada a Hermanos Green Refa, y además tiene dos encuentros pendientes uno de ellos ante Parotilla.

El miedo al descenso hizo moverse a los Mineros sección 271 la otrora terrible ola roja, quienes al saberse con el 13 rojo de la tabla clasificatoria, les dio ánimos para golear a la otrora poderosa Ola Negra de Playa Azul, que al recibir la decimoquinta derrota, se desliza del 12 al trece rojo de la tabla con 50 puntos, intercambiando posición con Mineros Sección 271 que asciende al escalón 12 con 52 puntos.

Se quedaron esperando al árbitro del encuentro. Cuando se preparaba Petacalco, para la magna recepción al Atlético Habillal, y este se trasladó hasta Petacalco, Guerrero, para competir, y pos no, no se pudo desarrollar el juego, porque los dejó esperando el árbitro del encuentro, que hasta ahora de no haber serio justificante, le tocará pagar los viáticos.

Por fin volvió a ganar Cocodrilos F. C.  Haiga sido como haiga sido, pero Cocodrilos F. C. logró la captura de su quinta presa, segunda consecutiva sobre Capalac, y solo porque el triunfo fue por default, al igual que los cuatro anteriores, y con ello suma 15 puntos, pero se conserva en el escalón número 17.