TRAS EL DEBATE, RICARDO ANAYA SE PERFILA COMO POSIBLE GANADOR: BRA

0
764
Benjamín Rodríguez Álvarez, presidente del CCT.

Es un político preparado, que pese a las encuestas en donde puntea AMLO, puede dar la sorpresa el primero de julio, y el tabasqueño volverá a perder por tercera ocasión y se irá a la ch….. a su rancho, dice Benjamín Rodríguez Álvarez, Presidente del CCT.

Por Rafael Rivera Millán

Luego del segundo debate entre los 4 candidatos a la Presidencia de la República, realizado la noche del pasado domingo en Tijuana, Baja California Norte, el panorama se va aclarando para las elecciones del próximo primero de julio. “Mira yo me aventuraría a una posibilidad para Anaya, yo soy priista pero desafortunadamente para mi partido, veo que Ricardo Anaya puede dar una sorpresa política muy fuerte en las elecciones, señaló en entrevista telefónica, Benjamín Rodríguez Álvarez, Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia.

El también ex presidente del CCE y miembro y ex directivo de la Canaco local, agregó: “Acuérdate que siendo presidente nacional del PAN, venció a Mario Fabio Beltrones del PRI en las elecciones pasadas de gobernadores, lo apabulló y más allá se sobrepuso ante los dinosaurios panistas y ahora está como candidato, yo veo en Anaya a una gran persona, un personaje muy preparado que puede darnos una sorpresa, tiene muchas posibilidades de ganar la elección”, puntualizó.

Para el Presidente del CCT, los candidatos del PRI, José Antonio Meade y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fueron los que más destacaron en el segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República,  ya que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia y el candidato Independiente, Jaime Rodríguez (a) El Bronco, no traen nada, pues el primero no salió del tema de la corrupción y el último, solo fue a aprovechar la publicidad del evento, pues no trae nada y es muy errático, afirmó.

Además, añadió que con todo y las encuestas que lo dan como puntero, Andrés Manuel volverá a perder por tercera vez una elección presidencial, se le preguntó, a lo que contestó que “Yo creo que sí, va a ser un perdedor por tercera ocasión, y entonces como él lo ha dicho, se irá a la chingada, a su rancho, que así se llama”.

Entrevistado vía telefónica en León, a donde se encuentra en un asunto familiar, dijo que como todo mexicano y empresario que es, estuvo muy al pendiente de este segundo debate entre los 4 aspirantes a suceder a Enrique Peña Nieto.

En este sentido, sin dar un ganador específico en el debate, solo resaltando la participación de los candidatos del PRI y de la coalición PAN, PRD y MC, señaló que a partir de ahora las encuestas se irán moviendo en favor de los que van segundo y tercer lugar y le quitarán puntos al puntero Andrés Manuel.

El debate insistió, es bueno porque es un espejo o reflejo de cada uno de los candidatos hacia la ciudadanía. “Quizás no bajen o no rebasen al puntero los del segundo y tercer lugar que han estado en las encuestas. Andrés Manuel no trae debate, desafortunadamente su equipo no lo alecciona bien, él no sale del tema de corrupción en todo el debate, fue lo único, no tiene propuesta, para él su propuesta es quitar la corrupción, pero esa no es propuesta o con ella no se arregla el país, yo así lo veo”, expresó.