Comprometido Waltnner Russell Córdoba Moreno con la cultura y la educación

0
726
Como diputado local, dijo Waltnner Russel Córdova Moreno, impulsará una reforma para que ningún niño o adolescente abandone sus estudios por falta de recursos económicos.

Por Félix R. Rivera Radilla

 

Uno de los problemas que enfrenta el sector educativo es la deserción escolar, esto derivado en muchas ocasiones por la falta de recursos económicos para que el educando continúe con sus estudios en todos los niveles educativos.

Es por este motivo que el candidato a Diputado Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Waltnner Russell Córdoba Moreno, dijo que habrá de impulsar una reforma para que ninguna niña, niño o adolescente tenga que abandonar sus estudios por falta de recurso económicos.

A su vez, dijo, habrá de gestionar la ampliación de becas educativas, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con lo necesario para seguir estudiando, ya que de ellos depende el futuro del país.

Tras sostener un encuentro con alumnos de la Universidad Conterránea de las Américas, actividad a la cual fue invitado por la institución educativa, se comprometió en abrir espacios para que ellos se puedan desarrollar académica y profesionalmente.

El joven candidato priista afirmó que como legislador habrá de impulsar la vinculación de las instituciones de educación superior con las vocaciones productivas de cada región.

Asimismo se comprometió en promover la construcción y rehabilitación de infraestructura deportiva en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Además, agregó, gestionará recursos para ampliar y mejorar la infraestructura cultural, la cual tanta falta hace, debido a los pocos espacios culturales que existen en la cabecera municipal.