¡Enfrentamiento!

0
1387
Uno de los dos presuntos pistoleros muertos ayer en Parotilla, tras enfrentarse a balazos con sujetos armados, al parecer de una banda o grupo delictivo rival.

Deja dos muertos, un herido y dos detenidos

 

Un saldo de dos personas muertas, que hasta de cierre de esta edición permanecían en calidad de desconocidas, un herido y dos detenidos dejó un fuerte enfrentamiento entre sujetos armados, en la tenencia de Buenos Aires, la tarde de ayer.

El reporte se emitió alrededor de las 19:00 horas cuando usuarios del número de emergencias 911 solicitaron la presencia de las autoridades, ya que sobre el tramo carretero  La Mira-Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia La Parotilla perteneciente a la tenencia de Buenos Aires, sujetos fuertemente armados que viajaban a bordo de dos camionetas se atrincheraron para luego enfrentarse a balazos.

En minutos se trasladaron al lugar varias unidades de la Policía Michoacán, quienes a su arribo ya había terminado el enfrentamiento, donde lograron detener a dos sujetos armados, a unos cuantos metros encontraron los cuerpos sin vida de dos sujetos aparentemente de pistoleros, uno de ellos quedó sin vida en el portón de un negocio mientras el otro quedó sobre unos escalones de una vivienda donde intentó refugiarse de las balas, así mismo resultó herido un civil que transitaba en ese momento en lugar, mismo dijo responder al nombre de Ismael Rosales C., vecino de dicha tenencia.

Un perito de la Fiscalía Regional de esta ciudad, toma evidencias fotográficas de una de las dos camionetas en las que viajaban ayer individuos armados, mismos que se enfrentaron a balazos en la tenencia de Buenos Aires.

Tras lo ocurrido los oficiales acordonaron la escena del enfrentamiento; en el sitio se encontraban también dos camioneta con impactos de bala uno tipo Pilot marca Honda color negro con matrícula de esta entidad donde viajaban los sujetos armados y la otra una Voyager color gris con matrícula también de esta entidad, la cual al parecer cuenta con reporte de robo.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, que ofrecieron los primeros auxilios al herido que presentaba un impacto de bala en uno de sus piernas y diversos rozones, mismo que al ser estabilizado fue trasladado al Hospital General para su mejor atención médica.

El transeúnte herido, que nada tenía que ver con la balacera de ayer en Parotilla, en el momento de ser ingresado a urgencias del Hospital General de este puerto.

 

De igual manera en el lugar se presentaron agentes de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las indagatorias correspondientes, para luego dar fe del levantamiento de los dos cuerpos sin vida, que hasta el cierre de esta edición se encontraban en calidad de desconocidos, mientras los detenidos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía Regional, quien determinará su situación jurídica.